De Madrid a Arsenal. De merengue a Gunners. Así fue la transición que vivió el español Dani Ceballos en búsqueda de un tesoro llamado ‘minutos’ y no escatimó en reconocerlo en la rueda de prensa con la selección ibérica previo a la fecha FIFA.
«Mi idea era clara desde un primer momento, salir, jugar y disfrutar del fútbol, porque en los dos años anteriores (en el Real Madrid), no lo había hecho y he acertado saliendo al Arsenal”, expresó Ceballos, para dejar claro su estado actual.
Además, el nombre de Zinedine Zidane no podía faltar en una tanda de preguntas para él y, en el momento que se le mencionó su posible regreso a la casa blanca a cargo del francés, quiso restarle un poco a la polémica que eso pueda generar.
«Son hipótesis. Se fue ganando tres Champions y no te puedo decir lo que va a pasar. Mi objetivo es trabajar. Me quedan ocho meses por delante en el Arsenal”, comentó.
Y agregó: “Sólo puedo darle al Arsenal las gracias por confiar en mí, también a los aficionados que hasta me han hecho una canción. Espero que dure mucho tiempo».
Minutos que lo reconfortan
Confianza, palabra clave para que un jugador destaque y muestre niveles superlativos. Para que ella esté presente es vital disfrutar de minutos y era lo que Ceballos carecía en su etapa anterior en el Real Madrid.
De manera que, ahora, acepta que ha sido muy importante para él como en el Arsenal le hacen sentir un jugador importante en el terreno de juego.
«Sabía de la importancia de este año, ya antes el estar sin minutos me dio la posibilidad de perderme un Mundial. Sabía que este año era importante, porque el objetivo es ir a la Eurocopa. Ir al Arsenal ha sido un paso importante en mi carrera», apuntó el mediocampista.
Asimismo, contó los aportes que le ha brindado una competencia como la conocida en la Premier, que precisamente no es parecida a La Liga española.
“Quien siga la Premier ve que es una liga diferente, es más física. Es una buena liga para mí, porque puedo mejorar a nivel físico”, reconoció.
Su puesto en la Roja
Su situación en el Real Madrid no solo evitó más regularidad de Ceballos en el certamen local, sino que frenó un poco el progreso que debió tener con la selección española. Él lo sabe y él cree que esta nueva etapa en el banquillo le puede generar otro estatus.
Sin embargo, también es consciente que sólo un buen nivel es el que le dará regularidad con el nuevo mandamás en el banquillo de la Roja.
«Robert lo ha dejado claro, no hay nadie indiscutible. Hay tanta competencia que grandes jugadores se han quedado fuera. Lo importante es que en sus dos convocatorias he venido, estoy contento por su confianza”, inició diciendo.
Y continuó: “En el momento en que baje el nivel o no juegue en mi equipo difícilmente seré seleccionado. Mi objetivo es hacerle ver que tengo calidad para estar en este equipo. Por ahora están saliendo las cosas bien».
Así pues, que todo está servido para que Dani Ceballos comience a despuntar, como inicialmente hizo con el Betis, lo que generó el gran interés de importantes clubes europeos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional