CC Sabathia, lanzador icónico de los Yanquis de Nueva York, se encuentra haciendo una campaña para que el serpentinero Gerrit Cole firme con los mulos en esta temporada muerta.
“Gerrit Cole y yo hemos hablado largo y tendido muchas veces, sobre mi tiempo lanzando en Nueva York como un muchacho de la Costa Oeste”, añadió Sabathia. “Es una locura, pero (la situación de Cole) se parece a la misma temporada muerta que tuve yo”.
Hace 11 años los Bombarderos del Bronx consiguieron firmar al siniestro, que en 2019 anunció su retiro del beisbol profesional. En su momento fue la firma más costosa para un lanzador y la más exitosa.
Cole llegó a la agencia libre en su mejor momento, en la zafra que acaba de terminar dejó foja de 20 ganados, 5 perdidos, efectividad de 2.50 y recetó a 326 bateadores (la mayor cantidad para cualquier serpentinero en las Grandes Ligas este año) en 212.1 entradas lanzadas.
“Si le das suficiente dinero, él va a querer venir (a Nueva York). Estoy hablando por experiencia”, expresó CC, que cuando firmó lo hizo por 161 millones de dólares.
Los Yanquis necesitan en su rotación a un lanzador que imponga respeto en la lomita. Además, un cuerpo de abridores que tenga a Luis Severino y a Gerrit Cole podrá causar estragos en la División del Este de la Liga Americana. El derecho podría ser la pieza que le falta al equipo de Nueva York para volver a ser campeón de la serie Mundial.