El segunda base Starlin Castro pactó con los Nacionales de Washington por dos temporadas y 12 millones de dólares. Aunque se sabe del acuerdo desde hace días, fue este martes cuando el equipo lo hizo oficial en su cuenta de Twitter.
Castro, 29 años de edad, llegó a una escuadra que espera poder defender el título de campeón de la Serie Mundial y está trabajando para reforzarse y cubrir algunas de sus deficiencias.
El camarero tuvo un 2019 resaltante, bateó para .270, despachó 22 cuadrangulares, empujó 86 carreras y pisó el plato en 68 ocasiones.
El dominicano en 10 años de servicio en las Grandes Ligas vestirá su cuarto uniforme. En el pasado portó la camiseta de los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York, Marlins de Miami y ahora defenderá la de los Nacionales.
Los Nacionales lo utilizarán en la segunda base. Pero si no llegan a concretar la firma de Josh Donaldson tendrán que moverlo para la esquina caliente, debido a que es el hueco que dejó Anthony Rendon.
Durante su trayectoria tiene números de .280, con 133 vuelacercas, 636 impulsadas, 664 registradas, 89 bases robadas y 1.617 indiscutibles.
Por otro lado, el venezolano Asdrúbal Cabrera será quien pueda beneficiarse si la escuadra de Washington no consigue un tercera base. Si es lo que finalmente sucede el veterano podría ver más acción de la que espera y adueñarse de la segunda almohadilla.