Los jugadores que se encuentran en Ligas Menores y pertenecen en la LVBP a las Águilas del Zulia terminaron sus campañas regulares. Alí Castillo, José Pirela y Miguel Yajure fueron los más destacados de ese grupo.
Castillo, que tiene 30 años de edad, vivió una de sus mejores temporadas en Ligas Menores. Exhibe promedio de .322, con 150 indiscutibles (tope personal), 27 dobles, 8 (marca de por vida) jonrones, 66 carreras impulsadas y 67 anotadas.
El antesalista participó en la filial de Triple A y Doble A de los Yanquis de Nueva York. Fue mencionada en varias ocasiones para ser promovido a las Grandes Ligas, pero nunca llegó esa llamada.
José Pirela ha demostrado que merece un puesto en las Grandes Ligas. En Ligas Menores se cansó de repartir batazos esta temporada.
En Triple A con Padres de San Diego mostró promedio de .327, con 18 vuelacercas, 59 empujadas y 50 llevadas al plato.
A eso le sumó 4 estacazos de vuelta completa, 14 anotadas y 19 remolcadas en los juegos que participó con la filial Triple A de los Filis de Filadelfia.
Hace una semana, cuando se expandió el roster a 40, recibió el llamado a las mayores por los Filis.
Anderson Muñoz registró una zafra positiva con la filial de Clase A (fuerte y media) de los Yanquis.
Exhibe foja de 8 ganados y 3 perdidos, cuenta con efectividad de 3.52 y con 94 ponches en 84.1 entradas lanzadas.
Es una de las promesas de la organización neoyorquina y de la novena rapaz.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional