Javier Castellano ya está en su casa. El jinete venezolano recibió permiso de las autoridades sanitarias de Florida -donde fue diagnosticado positivo por coronavirus- y se encuentra de vuelta en su hogar en Nueva York.
El zuliano de 42 años de edad permaneció dos semanas en cuarentena en la casa de su madre y se hizo dos exámenes más por coronavirus, uno el 3 de abril y otro el martes de esta semana. Castellano aseguró que corrió cinco kilómetros antes de tomar el segundo test y que permanece asintomático.
Frank Robinson: el primer manager afroamericano de las Grandes Ligas
«Me siento bien. Nunca he tenido síntomas. La parte que da miedo es que mucha gente puede tener el coronavirus sin saberlo», dijo el criollo al Daily Racing Form.
Si bien el cuatro veces ganador del Premio Eclipse como mejor jinete todavía no ha recibido los resultados que certifican que venció completamente al covid-19, su idea es regresar a la acción tan pronto como el primero de mayo en el hipódromo de Oaklawn Park.
La vuelta de Castellano coincidirá con la realización del Arakansas Derby, en el que participará King Guillermo de los también venezolanos Juan Carlos Ávila (entrenador) y Víctor Martínez (propietario). El criollo buscará una monta en la selectiva para tresañeros.
Mientras llega la fecha del retorno a las pistas, el látigo piensa pasar tiempo con su esposa Abby y sus tres hijos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional