DEPORTES

Carrasco: «No somos favoritos a nada, pero tampoco es imposible»

por El Nacional El Nacional

Por compromisos en el exterior, muchos jugadores de la selección nacional de Voleibol clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no pudieron volver a Venezuela tras lograr el cupo. Uno de ellos fue el capitán José “Chema” Carrasco.

“El recibimiento fue muy bueno. Mis compañeros muy felices porque de verdad fue un logro. Un sueño que cualquier atleta de alto nivel quisiera tener. Me recibieron muy bien, el entrenador, el presidente del club, los jugadores”, comentó Carrasco desde Galati, Rumania.

“El factor clave fue la unión como equipo. Estábamos muy enfocados en el objetivo. A nivel técnico fuimos los que demostramos más constancia. El partido de Chile era para un 3-0. Contra Colombia nos afectó mucho el tiempo de descanso. El nivel estaba muy parejo y ellos jugaron mejor el tie break. Si se revisa el torneo, el único equipo que le ganó convincentemente a Perú, fuimos nosotros. Fuimos el equipo más constante”, explica el segundo mejor levantador del torneo Preolímpico.

Carrasco deja de lado las posibles ausencias de la convocatoria al equipo. El enfoque estuvo en lo interno.

“Nosotros estábamos claros entre nosotros mismos. Se generó polémica sobre quiénes venían. Nosotros confiamos en que con el equipo que teníamos, podíamos clasificar. Porque somos buenos jugadores y con experiencia en el exterior», explicó.

«En el Sudamericano (de Chile 2019), no estuvimos al nivel, pero por diversas circunstancias. Luego de eso, entendimos que teníamos a prepararnos individualmente en nuestras ligas. Luego vino la gira de preparación y con el enfoque que traíamos de los clubes, se completó el nivel de juego”, expuso Carrasco, quien en la liga rumana defiende los colores del CS Arcada Galati, actual campeón del torneo.

Venezuela comparte grupo olímpico con Canadá, Irán, Polonia, Polonia y el equipo sede: “Relajados, no. Más tranquilos, sí. Creo que así vamos a jugar mejor. Queremos dar un buen espectáculo. Sabemos que no somos favoritos a nada, por la trayectoria de los otros países participantes. Pero tampoco es imposible. Lo importante es ir paso a paso. Hacer una buena preparación. Llegar bien y en los Juegos (Olímpicos) proponernos. Jugar punto a punto”.

“Las manos me sudaban, punto a punto. Era una sensación muy rara. Cuando juegas vas a ti y das todo por el todo, pero depender de otro y vivirlo como un aficionado, mucho más difícil», recordó sobre el día en que sellaron la clasificación olímpica.

«Cuando Chile ganó, fue un grito, una euforia, una celebración muy rara de verdad. Súper feliz, emocionado. Con ganas de estar en Venezuela y celebrar con la gente», apuntó Carrasco, que espera que la emoción por el pase a Tokio 2020 sea apenas el punto de partida.

«Ahora esperamos el aporte de los medios, del ente gubernamental. Nosotros tuvimos muchos problemas difíciles y eso no es un secreto, pero ya es pasado, y no va a hacer excusa. Ahora lo que queremos es mejoras para seguir poder aportando. Siempre el voleibol ha demostrado que está vivo”, inidcó.

Carrasco se enfrentará este miércoles con el líbero Héctor Mata en el choque ante SCM Gloria Buzau.