La selección venezolana sub – 23 consiguió este domingo la medalla de Bronce, la cual el mánager Carlos Moya considera que es de bronce con sabor a oro, contra el conjunto de Corea, quien cayó derrotado por 5 – 4, en el Mundial de Beisbol en Barraquilla, Colombia.
Moya, quien confió en su conjunto desde antes de partir al mundial, argumentó en una entrevista para El Nacional Web que estar en el podio de los tres mejores es algo increíble por el buen nivel que demostraron en el campeonato.
“Esta medalla de bronce tiene sabor a oro por todo el esfuerzo que pusieron los jugadores, técnicos y las personas relacionadas con esto. Nunca nos dimos por vencidos y nunca pensamos que estábamos sobrados, cuando pasamos a la segunda fase de grupos teníamos limitaciones con los lanzadores y eso nos limitó con los pitchers”.
Sin embargo, luego de haber perdido con México y Japón, quienes disputaron la final, el conjunto pudo contar con los lanzadores necesarios para poder enfrentar a la selecciones de China Taipei y Corea.
“Luego de haber caído derrotados dos días consecutivos, tuvimos los pitchers que no podían lanzar por las limitaciones y eso hizo la diferencia. Aunque, nuestro equipo siempre dio el 100%, nunca bajo los brazos ni perdió el aliento. Vinimos con un objetivo el cual no pudimos lograr, pero podemos llevarle a Venezuela esta medalla que tanto necesitaba una alegría”, expresó Moya.
El dirigente de la selección venezolana está seguro que el cansancio fue factor clave en esos compromisos en los cuales cayeron derrotados.
Venezuela fue una de las selecciones más fuertes de la primera ronda, mantuvo su invicto hasta que se enfrentó a México, quienes vapulearon a los lanzadores criollos. Pero luego pudieron reponerse ante China Taipei y demostraron el gran nivel que posee la escuadra criolla.
Aunque Moya se mostró agradecido por lo que logró con el conjunto y por el apoyo que le han brindado también acotó que el triunfo de esta selección fue porque los jugadores sienten amor por la camisa y no tienen intereses monetarios.
“El éxito que tuvo esta organización fue porque cada uno de sus integrantes tenía amor por su camisa. La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) entendió que se tenía que dejar llevar a jugadores de nombres, los cuales solo tenían intereses monetarios, y empezar a trabajar con peloteros que de verdad tenían interés de jugar por su país y que querían lograr algo importante”.
De igual manera agradeció a la FVB, Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Ministerio para el Deporte y Luis Blasini, por el papel fundamental que tuvo cada uno de ellos para que las organizaciones donde destacan cada uno de los jugadores les diera permiso y se pudieran preparar para lo que fue este mundial.
Por otro lado, Carlos Mendoza, quien fue grandesligas y fungió como coach de la selección, argumentó que fue un trabajo arduo antes y durante del torneo para que los jugadores estuvieran listos.
“Fue un trabajo arduo lo que se hizo para el campeonato y durante el mundial, cada día iba a la caja de bateo y trataba de que los peloteros estuvieran en time para que los pitcheos no le ganaran”, argumentó.
Además, Mendoza aseguró que los muchachos que representaron al país no tuvieron presión en ningún momento y que son felices con esta medalla de bronce.
Al igual que Moya, el coach agradeció a Aracelis León, presidente de la FVB, y a Pedro Infante, Ministro para el Deporte.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional