El venezolano Carlos González se unió a los Indios de Cleveland el paasado sábado, en el juego ante Reales de Kansas City, y fue activado el domingo en el último partido de la serie que se inició el viernes en el Kauffman Stadium, reseñó LVBP.com.
‘CarGo’ firmó un contrato con los Indios el 19 de marzo que le permitiría ganar un salario de dos millones de dólares si su contrato era comprado por el equipo grande, más otro millón en incentivos por su número de apariciones legales en el plato.
El jardinero marabino fue asignado al Columbus, la filial Triple A de la organización, en el inicio de la temporada y en seis compromisos exhibió promedio de .348 y OPS de 1.004, con un doble, un cuadrangular y tres remolques.
“Sí, es importante tener buenos números”, dijo González a MLB.com. “No importa a donde vayas, Entrenamientos Primaverales, juego reales, de exhibición; siempre quieres salir bien parado. Estoy contento porque todo salió bien. Estoy emocionado por volver a las Mayores y ayudar con mi juego”, agregó.
Luego de declararse agente libre, ‘CarGo’ debió esperar hasta casi el final de la primavera para conseguir un acuerdo no garantizado. El mánager Terry Francona adelantó que podría usar al venezolano tanto en el jardín izquierdo como en el derecho.
González pasó 10 temporada con los Rockies de Colorado, tras jugar su año de novato con los Atléticos de Oakland en 2008. En sus 11 años de carrera, ha dejado una línea de bateo de .287/.345/.506 y promedió .276 en el 2018 con 16 jonrones y 64 remolcadas en 132 juegos.
Con información de LVBP.com