El derecho venezolano Carlos Carrasco retomó este viernes el camino que conduce al Día Inaugural, al subir al montículo por primera vez en ocho días y cumplir sin novedad una sesión de bullpen.
Carrasco no practicaba desde el miércoles 20 debido a molestias en una pierna, que finalmente no mostraron daño estructural.
El diestro utilizó muletas temporalmente por recomendación del departamento médico de los Indios de Cleveland. Fue diagnosticado con una distensión de mediana magnitud en los músculos de la zona derecha de la cadera.
La tribu todavía no fija una fecha para la primera apertura primaveral de Carrasco, pero está a tiempo de hacer al menos cinco inicios, o tal vez seis, antes del primer cotejo oficial de los indígenas.
Carrasco toma el lugar de Corey Kluber
El cambio de Corey Kluber a los Rangers de Texas y la cirugía a la que se sometió Mike Clevinger dejó al larense como el número uno indiscutido en la rotación de los aborígenes.
Carrasco dejó su lugar entre los abridores de los Indios el año pasado, al ser diagnosticado con leucemia en mayo. Después de seguir tratamiento y pasar unos meses inactivo, regresó a finales de zafra como relevista.
En 2018, su último torneo completo, tuvo marca de 17-10, con 231 ponches en 192 episodios y 3.38 de efectividad.
Carrasco nunca ha comenzado un choque inaugural en la MLB.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional