El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que falló y que no presentó un planteamiento bueno en el Clásico de este domingo contra el FC Barcelona, pero no va a hacer un drama de una derrota que no tendrá efecto negativo sobre su equipo, demandando ahora tener «tranquilidad y equilibrio».
«El planteamiento con Modric de 10 era para intentar salir bien con el balón desde atrás y encontrar espacios con Valverde, Rodrygo y Vinicius. Pero no fue bueno y no salió bien, no hice un planteamiento bueno para intentar ganar», expresó Ancelotti en rueda de prensa.
El italiano dejó claro que el Barça jugó «mejor» y que merecía ganar. «No es un problema para mí tener la responsabilidad porque ha sido así, a veces aciertas y a veces fallas. Hoy fallé, pero no hago un drama y no nos hunde la derrota. Sabemos lo importante que es este partido y lo sentimos mucho, pero tenemos que seguir y mirar hacia adelante. Sobre todo tener tranquilidad y equilibrio, tenemos que pensar que tenemos nueve puntos de ventaja», subrayó.
Ancelotti aseguró que «no» entendía que el VAR no entrase en la entrada de Aubameyang a Kroos con 0-0, pero no le dio más importancia ni a eso ni a la derrota. «No quiero entrar porque no quiero excusas, jugamos muy mal y planteé el partido muy mal», reiteró.
«Si hacemos balance hasta ahora, creo que habríamos firmado todos a inicio de la temporada estar a 20 de marzo con nueve puntos de ventaja en la Liga y en cuartos de la Champions», añadió Ancelotti. El experto cree que el parón es «bueno» ahora tanto para «recuperar» a Benzema y Mendy como «para entrenar y para tener tiempo para digerir esta derrota».
El entrenador del Real Madrid también recalcó que no vio «falta de actitud» en sus jugadores. Además, agradeció que la afición entendiese que «no era un buena noche». Asimismo, Ancelotti insistió en que «nadie sabe qué va a pasar» en la pelea por la Liga. «Tenemos ventaja, pero hay que pensar en ganar partido a partido. No creo que al equipo le vaya a afectar esta derrota, yo puedo fallar una vez en el planteamiento, dos veces es bastante raro», advirtió.
«No tenemos que pensar que hemos perdido porque no estaba Karim. Intentamos apretar y salir bien, pero cuando se adelantaron nos costaba más presionar y recuperar el balón, ellos controlaron mejor la posesión y hemos arriesgado con la línea alta», opinó Ancelotti. El técnico confirmó que Gareth Bale se cayó de la lista porque «no se encontraba bien tras el entrenamiento». «No sé si va con Gales, tomarán ellos la decisión de si puede jugar o no», zanjó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional