Caribes de Anzoátegui volvió a demostrar su peligrosidad en instancias decisivas y tomó ventaja 2-0 en la serie de semifinales ante La Guaira al imponerse nuevamente a los Tiburones en el estadio Universitario de la capital.
La tribu marcó dos carreras en el duodécimo inning para llevarse la victoria 2-0 y viajar a Puerto La Cruz con la misión de ganar dos de un máximo de tres para avanzar a la final de la LVBP.
El duelo que duró más de cinco horas ante una concurrencia de 4.734 espectadores estuvo marcado por el dominio de los lanzadores y la falta de oportunismo de ambas ofensivas. De hecho, Caribes dejó 15 corredores esperando remolque y La Guaira 12. La diferencia fue que Anzoátegui ligó de 11-1 en posición de anotar y Tiburones se fue de 7-0. Y además, la defensiva varguense falló en la etapa culminante del encuentro.
Denis Phipps ganó el Regreso del Año de la 2019-2020
Nueve lanzadores usó el visitante para silenciar los bates salados: Wilfredo Ledezma, Jorge Rondón, Liarvis Breto, José Ascanio, Jean Toledo, Ángel Duno, Jorge Martínez, Andrés Pérez y Lester Oliveros desfilaron por la lomita de Los Chaguaramos para limitar a ocho incogibles a la toletería local.
Y eso que los escualos vieron el triunfo cerca en el cierre del noveno. Luego de un out, Alberto González y Daniel Mayora conectaron imparables y wild pitch de Ascanio los hizo avanzar a posición anotadora. El relevista oriental caminó intencionalmente a Héctor Sánchez para llenar a las almohadillas y seguidamente el bigleaguer Miguel Rojas emergió por Edgar Durán.
Jean Toledo sustituyó a Ascanio en la lomita y obligó a Rojas a rodar la bola por la antesala. Niuman Romero fildeó y forzó a González en la goma. Un elevado al centro de Luis Villegas acabó con la amenaza y decretó las entradas adicionales.
Finalmente, los aborígenes pudieron carburar en el inning 12.
Willians Astudillo y Alexi Amarista se embasaron por errores de Sánchez y González en la inicial y la antesala, respectivamente. Ante Jorge Cavaneiro, el dominicano Denis Phipps reemplazó a Eduardo Sosa en la caja de bateo y empujó a Astudillo con sencillo al jardín izquierdo. César Valera se sacrificó y Cavaneiro le dio cuatro malas intencionales a René Reyes. Un elevado de Gorkys Hernández al left trajó la segunda en las piernas del corredor emergente Cristhian Pedroza.
Tiburones volvió a llenar las bases en el cierre del duodécimo con dos outs, pero Oliveros sacó el cero con ponche a Greifer Andrade.
Phipps con su incogible como emergente fue el héroe por Caribes a la ofensiva. Desde la lomita ganó Pérez (1-0), perdió Cavaneiro (0-1) y salvó Oliveros (1).
La serie se reanuda el miércoles en Puerto La Cruz.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional