El zurdo venezolano Liarvis Breto no podrá seguir apoyando la causa de Caribes, pues firmó contrato en el beisbol organizado y quedó inhabilitado para lanzar con Anzoátegui o con cualquier otro club de la LVBP.
Breto llegó este fin de semana a un acuerdo con los Cardenales de San Luis, reportó el periodista Eduardo Acosta. Será su tercera divisa en la pelota del norte, luego de pertenecer a los Marineros de Seattle y a los Tigres de Detroit.
Es el segundo pelotero que consigue un convenio con escuadras de la MLB desde el inicio del circuito local. El jardinero Víctor Acosta dejó a los Cardenales de Lara al recibir la propuesta de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim.
Para la tribu es un golpe importante. Aunque Breto tenía 4.50 de efectividad en 5 salidas, es uno de los especialistas más usados por el club oriental desde el campeonato 2017-2018 y hace un par de semanas terminó su participación con la Selección Nacional que actuó en el torneo mundialista Premier 12.
El veto de las Grandes Ligas a Venezuela impide que un jugador contratado por alguno de los 30 elencos de las Mayores participe en la LVBP.
Breto dividió 2019 entre Novatos y Doble A, con Detroit. Dejó 2.52 de efectividad entre todas las categorías, con 52 ponches en 44.2 entradas.