El ex grandeliga Luis Sardiñas, campocorto titular de Caribes, abandonó el sexto juego de la final de la LVBP y quedó fuera para el resto de la serie contra Cardenales debido a un problema muscular, informó este lunes Otto Padrón, gerente deportivo de la tribu.
Sardiñas es uno de al menos cuatro jugadores clave de Anzoátegui a quienes los dolores han acompañado durante el lance decisivo contra Lara y es el segundo que se ve obligado a perderse alguno de los choques.
El camarero Alexi Amarista ha quedado fuera en dos de los compromisos a causa de un tirón en la ingle, y en un tercero estuvo limitado al papel de designado.
Padrón señaló que el cuerpo médico oriental decidió probar a Amarista antes del último tope del campeonato, con carreras y en la práctica de bateo.
“Él dice que está bien, pero es lo que todos decimos cuando se trata de una final”, dijo el manager Jackson Melián. “Pero tiene un tirón que puede convertirse en desgarre”.
Sardiñas “tiene un pequeño desgarro”, de hecho, de acuerdo con Padrón. El percance ocurrió mientras corría a la inicial el domingo, en su primer turno, al tratar de evitar un dobleplay.
No solo hay malas nuevas para Caribes
El slugger Balbino Fuenmayor también dejó ese cotejo, luego de recibir un pelotazo en la mano derecha, pero no sufrió fractura ni fisura y quedó disponible para regresar a la primera base este lunes, señaló el ejecutivo.
También el patrullero René Reyes admite que padece molestias musculares. La más preocupante, en el costado. “Está mucho mejor”, señaló Melián.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional