Luego de sufrir en las primeras dos semanas del pasado torneo y lucir indemnes en el último lugar de la tabla de posiciones, Caribes de Anzoátegui remontó la cuesta para meterse en los playoffs y alzarse con el campeonato. Pues bien, aquí van de nuevo.
La tropa que dirige el manager Omar López mostrará esta semana prácticamente el mismo lineup de la final contra los Cardenales de Lara, gracias a la incorporación del receptor Tomás Telis, el regreso del lesionado campocorto Luis Sardiñas y el anunciado estreno del patrullero Balita Ortega. Ya sólo falta el inicialista Balbino Fuenmayor, a quien el equipo espera en breve, pues al parecer está resolviendo los asuntos consulares que le mantienen en Estados Unidos.
Los Tigres de Aragua pagaron el precio este miércoles, ante una tribu liderada por el grandeliga Telis, que largó tres hits en sus primeros cuatro turnos en la zafra 2018-2019, incluyendo un doble ante el as Guillermo Moscoso, con dos anotadas y dos empujadas.
Fue la cuarta victoria en los últimos cinco juegos para los orientales, que de nuevo han tenido problemas con el pitcheo, pero finalmente empiezan a batear. Como hace un año.
El veterano jardinero René Reyes, con apenas .167 de average, tomó siete bases por bolas en los dos encuentros disputados en fechas consecutivas en Maracay. Sardiñas volvió a las paradas cortas, con sus .323 puntos. El también bigleaguer Willians Astudillo, que batea para .382, con .934 de OPS, todavía no ha sido ponchado, luego de 55 turnos. Y Ortega se adueñará de la pradera central desde este jueves, luego de cerrar la última justa en la MLB.
Los anzoatiguenses tienen 4.93 de efectividad colectiva, la peor del circuito. Como el año pasado. Pero aunque son sextos en el total de carreras producidas, desde el viernes pasado pisaron el plato 32 veces, para pisar también el acelerador hacia las posiciones privilegiadas en la tabla. O al menos, eso esperan López y los suyos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional