Apóyanos

Caribes de Anzoátegui impuso su poder sobre los Leones

La LVBP vivió una jornada muy reñida en la que los de la tribu se impusieron por 8-7 a los melenudos y las Águilas alcanzaron su primera victoria de la temporada, 3-2, sobre Tiburones
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Caribes de Anzoátegui impuso todo su poder este domingo y doblegó a Leones del Caracas con un marcador de 8-7. Se trató de un juego muy reñido en la última jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que finalmente se decidió por el batazo de Luis Sardiñas.

El Estadio Monumental fue el escenario en el que los Caribes de Anzoátegui ganaron por la mínima a los melenudos. Con un aforo de 6.066 personas, ni la lluvia impidió que los fanáticos permanecieran en el recinto.

 

 

La jornada inició con un mal pie para los caraquitas ante la labor del abridor Julio Robaina. El cubano se mantuvo 2.1 entradas en la lomita antes de marcharse al dugout. Aguantó ocho hits y cinco carreras de Willians Astudillo, Leonel Valera y Andruw Monasterio.

Para los Caribes, Deyni Olivero permitió la misma cantidad de anotaciones en 2.2 innings, tuvo que soportar que los Leones lograran anotar hasta cinco rayitas desde la lomita.

Caribes 8-7 Leones

Caribes de Anzoátegui retomó nuevamente el control antes de que Leones intentara imponerse en el octavo episodio con jonrón. El juego terminó empatado 7-7 hasta que Luis Sardiñas le desapareció la pelota a Jhon Romero por todo el jardín central.

Richard Guasch se llevó el triunfo y Romero cargó con el revés.

 

Caribes se enfrentará a Tiburones de La Guaira. Leones, por su parte, descansará para afrontar la serie de dos juegos con Cardenales de Lara martes y miércoles.

Águilas 3-2 Tiburones

En otro de los choques de la jornada de la LVBP, Águilas del Zulia se impuso a los defensores del título, Tiburones de La Guaira, por un reñido triunfo de 3-2. Se trató de la primera victoria que los zulianos alcanzan en la actual temporada de la LVBP y los dejó con registro de una victoria y una derrota en su haber.

 

 

Gabriel Martínez fue el primer héroe de la tarde para las Águilas. Conectó un sencillo al jardín izquierdo que remolcó con la rayita de la diferencia. El batazo trajo hasta al plato a Luis Castro, quien estaba en la tercera almohadilla, luego de robarse la segunda y avanzar por un error en el tiro del receptor Sebastián Rivero.

La Guaira respondió a los golpes zulianos con su primera marca en la parte de abajo del segundo inning. Esa anotación fue producto de un doblete de Kelvin Meleán que amparó la carrera hasta el home de Luis Matos. El juego se igualó en el cuarto tramo con una fórmula parecida.

A partir de ese momento, el enfrentamiento fue un duelo de pitcheo que se decidió con las actuaciones de las Águilas.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional