Los Caribes de Anzoátegui buscarán este lunes en Barquisimeto igualar la serie con lo que lo ha caracterizado en los últimos años, la ofensiva.
La Tribu, que posee un bullpen decente, tendrá la tarea de encender sus maderos que han sido intermitentes a lo largo de la temporada.
Los bates de Willians Astudillo, Niuman Romero, Balbino Fuenmayor y René Reyes, necesitan terminar de carburar si desean derrotar a los Cardenales de Lara en la final de la LVBP.
Astudillo en la semifinal batea para .263, con un cuadrangular, 2 carreras impulsadas y 4 anotadas. El jugador se ha caracterizado por ser un bateador oportuno a la hora de estar en el plato, inclusive su capacidad para golpear la pelota lo llevó a las Grandes Ligas. Allí juega para los Mellizos de Minnesota.
El capitán de Caribes, Romero, no ha logrado conseguir la consistencia necesaria para tener su línea ofensiva habitual. Con 3 imparables en 18 turnos al bate, presenta promedio de .167, con solo un remolque y una carrera anotada.
Fuenmayor, corazón ofensivo de la Tribu, tuvo una semifinal abrumadora. Sacudió 3 bambinazos, fletó 5, anotó 4 rayitas y tomó 5 boletos en los 4 encuentros en los que su club castigó al pitcheo de Tiburones.
El veterano Reyes, una de las bujías principales de la escuadra oriental y que tuvo una temporada de ensueño, muestra average de .300, con una carrera impulsada y una anotada.
Si los peloteros de la Tribu logran encender los motores ofensivos la serie final se podría definir con scores abultados. Sin embargo, lo que dejó el primer encuentro es que el pitcheo tendrá que llevar la batuta por ambas novenas.