Caribes de Anzoátegui completó con festejo un día de agotamiento físico y mental, este sábado, al derrotar 2 carreras por 0 a los Navegantes del Magallanes en el estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz y conquistar así el comodín que le permitirá disputar las semifinales en la LVBP.
La tribu, que tuvo que trasladarse desde Maracaibo, al otro extremo del país, y llegó a media tarde al escenario de la confrontación, se impuso en el tope por el wildcard a unos turcos que arribaron incluso más tarde al parque oriental, procedentes de Barquisimeto.
Ambos perdieron la noche previa frente a las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, pero tenían el derecho de esta última oportunidad, al haber terminado la ronda eliminatoria en mejor ubicación que los Leones de Caracas, el otro elenco que cayó el viernes.
Una sólida labor de Mayckol Guaipe, con seis innings en blanco, lideró la lechada colectiva de los indígenas. Cuatro relevistas completaron el camino y entre todos aislaron apenas cinco inatrapables, todos sencillos.
Guaipe nunca había sido abridor antes de esta campaña.
Un sencillo de Gabriel Lino empujó la primera rayita de los dueños de casa, en el segundo inning, frente a Félix Doubront. Willians Astudillo se la sacó a Ryan Kussmaul en el octavo.
Es la segunda vez que Caribes gana el comodín, desde la creación de esta figura con el nacimiento de las postemporadas en tres etapas, en la justa 2015-2016.
Ninguno de los vencedores del wildcard han pasado a la final. Todos cedieron en la semi, los últimos tres frente a los Cardenales de Lara.
La tribu intentará quebrar ese sino ante los Tiburones de La Guaira, a partir de este domingo.
Estos han sido los comodines en la LVBP:
2015-2016: Caribes, derrotado en semifinal por Magallanes (Aragua resultó campeón)
2016-2017: La Guaira, derrotado luego por Lara (Zulia campeón)
2017-2018: Magallanes, derrotado luego por Lara (Caribes campeón)
2018-2019: Magallanes, derrotado luego por Lara (Lara campeón)
2019-2020: Caribes, jugará con La Guaira
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional