Los Caribes de Anzoátegui derrotaron 5-4 a los Tiburones de La Guaira y se llevaron 4-0 la serie semifinal de la LVBP. Los orientales esperan rival en la final 2019-2020 entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.
Los anzoatiguenses marcaron una rayita en el séptimo para romper el empate 4-4 y luego pudieron sostener la mínima ventaja en el octavo y noveno pese a un par de amenazas litoralenses.
El joven Ozney Guillén está a un paso de dirigir en la Serie del Caribe
La tribu madrugó a La Guaira con tres carreras en el primer inning. El abridor de los varguenses Félix Doubront regaló boleto a Niuman Romero y seguidamente Willians Astudillo se embasó por infield hit al campocorto. César Valera tocó la pelota para poner a los corredores en posición anotadora y, tras ponche a Balbino Fuenmayor, el short stop de la visita Heiker Meneses incurrió en error ante rodado del dominicano Denis Phipps que propició las dos primeras de Caribes. Triple de Cristhian Pedroza empujó a Phipps.
Cuadrangular por el centro de Fuenmayor en el tercero puso las acciones 4-0. Tiburones descontó en el cuarto con sencillo impulsor de dos carreras de Edgar Durán. El propio Durán impulsó dos más con otro indiscutible al centro en el la alta del séptimo.
Al cierre, los locales se fueron arriba.
Luis Sardiñas abrió con imparable ante Francisco Buttó. Romero se sacrificó y Astudillo recibió boleto intencional. Valera falló con toque al pitcher, Fuenmayor recibió pasaporte -también ordenado por el piloto de La Guaira- para llenar las almohadillas. Con dos outs, Renny Osuna sustituyó a Buttó con Hassan Pena y el cubano caminó a Phipps para traer a la goma a Sardiñas.
Los salados amenazaron en el octavo con el doble de Junior Sosa con un out ante Ángel Duno, pero Jorge Rondón sacó el cero. El relevista caminó a Danry Vásquez en el noveno y permitió el tercer incogible de la noche a Durán, pero pudo abortar el peligro tras dominar a Héctor Sánchez con elevado al jardín derecho.
Duno (1-0) se llevó el lauro desde la lomita y perdió Buttó (0-1). Rondón se anotó el salvado (1).
La de la 2019-2020 será la sexta final de Caribes en la LVBP. La última la disputó en la 2017-2018 ante Cardenales para sumar su tercer cetro. Curiosamente, esa definición se podría repetir esta temporada, pues los pájaros rojos dominan 3-1 la otra serie semifinal ante el Zulia.