Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, los equipos finalistas de la LVBP, tomaron más pitcheo este sábado en el Draft de Sustituciones. Este es el último paso que debían dar antes de romper fuegos este domingo en la serie decisiva del beisbol venezolano.
Los pájaros rojos y los indígenas disputarán su segunda final frente a frente en los últimos tres años, comenzando con un tope dominical que empezará a las 6:00 pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, informaron ambas escuadras.
Los crepusculares se hicieron del relevista Wilking Rodríguez, de las Águilas de Zulia y antes de los Tigres de Aragua. Para abrirle paso, le dieron el lugar que tenía el también apagafuegos Raúl Barron, mexicano que hizo solamente una presentación en el duelo contra los rapaces.
Los orientales tomaron a continuación al abridor magallanero Félix Doubront, que reforzó en la semi a los Tiburones de La Guaira. El zurdo entró al roster por el apagafuegos dominicano Pedro Figueroa, cuyo lugar en la importación estaba vacante desde el término de la ronda eliminatoria.
Rodríguez se incorporará al comité de cierre que emplea el manager Luis Ugueto. Ugueto tiene para esas funciones también a Vicente Campos, Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez.
Cardenales ha ampliado sus opciones para apagar fuegos, luego de la crisis de diciembre y sufrir por ello en la primera ronda de playoffs. Como escuderos del cuarteto tienen al prospecto Daniel Álvarez, a los zurdos Yapson Gómez y Gumercindo González, a los derechos Ángelo Palumbo y Osmer Morales, y recuperaron al lesionado Leonel Campos. En estas horas evalúan también incluir al ligamenorista Elvis Escobar, el mejor especialista zurdo de la divisa en la zafra pasada.
EL EMERGENTE. Buddy Bailey, la oportunidad perdida de La Guaira
Caribes tiene ahora cinco abridores para emplear cuatro, por lo que pudieran usar a Darnell, Doubront o Wilfredo Ledezma desde el bullpen, para reforzar el lado izquierdo, o pasar al cuerpo de bomberos a Mayckol Guaipe o Francisley Bueno.
Guaipe y Ledezma son los que más experiencia tienen como relevistas, tanto en las Grandes Ligas, como en las Menores y en Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional