Los Cardenales de Lara tuvieron que apelar temprano al bullpen por las molestias de su abridor David Martínez, pero los seis relevistas que usó el piloto Luis Ugueto respondieron y preservaron la ventaja conseguida desde el propio primer inning para contribuir con la victoria 5-2 de los pájaros rojos ante los Leones del Caracas en el estadio Universitario.
Martínez solo tiró dos innings de un hit y una carrera y realizó 27 lanzamientos antes de dejar el encuentro en el tercero por una distensión muscular. Por la lomita crepuscular desfilaron entonces José Escalona, José Martínez, Gumercindo González, Leonel Campos, Vicente Campos y Pedro Rodríguez. Entre los seis permitieron una carrera y seis hits.
Claro que la ofensiva larense atacó temprano y marcó tres carreras en el acto inicial ante el zurdo Frank López. Hasta cinco hits conectó la toletería del actual monarca, el último de ellos de Yojhan Quevedo para empujar a Wellington Dotel.
Cuadrangular de Jesús Solórzano al jardín central en el segundo puso la pizarra 3-1. Jonrón solitario de Josmar Cordero en el quinto amplió el marcador para Cardenales, que combinó doblete de Deiner López y sencillo de Yordanys Linares para pisar el plato nuevamente y estirar la delantera 5-1. En el séptimo Leones descontó.
Al margen del buen trabajo de los bomberos crepusculares, el bateo de Lara conectó 12 incogibles. El más destacado por los ganadores fue el antesalista Josmar Cordero al ligar de 5-2 con cuadrangular y carrera fletada. Ganó José Martínez (1-0) y perdió Frank López (0-2). Pedro Rodríguez salvó el cuarto con una entrada por la vía rápida.