DEPORTES

Cardenales tiene varios nombres que analizar para repetir en la importación

por Avatar Ignacio Serrano

Al Cardenales le sobran nombres que citar, al pensar en posibles importados para la temporada 2020-2021. El éxito de las últimas temporadas y el buen ojo de la gerencia para contratar extranjeros hacen que las opciones de Lara sean muchas, al preparar el próximo campeonato.

Los pájaros rojos están contentos con jugadores como el cubano Yordanys Linares, llegado a raíz del veto de MLB, pero también con viejos conocidos, como el también antillano Rangel Ravelo. La base forastera que permitió llegar a cuatro finales consecutivas estará bajo la lupa en los próximos meses.

“Al no existir ya veto, obviamente se abre un abanico de posibilidades en cuanto a importados nuevos o anteriores”, admitió Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales. “Sin duda hay algunos que son candidatos a repetir, como el caso de Linares y el mismo Ricardo Gómez”.

El dominicano Gómez es una de las excepciones de la justa 2019-2020. Por ser jugador de ligas independientes, pudo regresar a la LVBP, a pesar de la indisposición de las Grandes Ligas.

El relevista quisqueyano ha sido uno de los apagafuegos más solventes del circuito en los últimos tres torneos.

Ravelo, el cerrador Ryan Kelly, el abridor cubano Jorge Martínez y el jardinero central Alejandro De Aza estaban en planes para volver, cuando se conoció la medida de la Gran Carpa.

Todos vuelven a aparecer en un horizonte de alternativas de Cardenales, a la hora de negociar posibles ayudas desde el exterior.

“Pero no se descarta ningún otro, y menos con lo que se está viviendo”, apuntó Oropeza.

Cardenales pensará en los últimos 2-3 años

Eso permite mantener en el foco los nombres de Linares y los quisqueyanos Welington Dotel y Jonathan Gálvez, de mucha ayuda en la última eliminatoria.

Cardenales no teme que la cláusula de reserva que puedan aplicar en Lidom para los casos de Ravelo y Martínez, o en México, en cuanto a De Aza y Kelly, pueda resultar un obstáculo insalvable.

“Esos jugadores pueden ser reserva allá, pero en la práctica son ellos mismos, al final, los que deciden si pueden ir o no a otra liga”, explicó Oropeza.