Apenas 7 peloteros que jugaron con el uniforme de Cardenales la final de la LVBP serán parte de la Serie del Caribe, debido a las dificultades para armar el equipo que participará en el torneo internacional a partir del sábado 1° de febrero.
José Yépez, gerente deportivo de Lara, admitió que “muy poquitos” integrantes del equipo campeón cuentan con la visa estadounidense al día para asistir a la competencia, que se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico.
El requisito consular es mandatorio para entrar a la Isla del Encanto y no hay tiempo ni presupuesto para tramitar los documentos en un tercer país, al no haber ya embajada de Estados Unidos en Caracas.
Los pájaros rojos conservan al abridor Ángelo Palumbo, que trabajó como relevista en la postemporada, y a los apagafuegos Ricardo Gómez, Pedro Rodríguez y Jesús Sánchez. También continúa el designado Osman Marval, el antesalista Carlos Rivero y el jardinero derecho Welington Dotel.
Siguen a bordo como jugadores de la banca, aunque no jugaron en la final: el iniciador David Martínez, el bombero Leonel Campos y los infielders Oscar Angulo y Erick Epifano. El cacher Alixon Suárez regresa al roster, luego de estar fuera todo enero.
Dos importados que fueron dados de baja hace un mes también retornan: el inicialista Jonathan Gálvez, recuperado de una lesión en el muslo, y el taponero Juan Sandoval, ambos dominicanos.
A esos 14 se unen otros 14 nombres contratados como refuerzos.
Así pudiera jugar Cardenales:
Rotación: Francisley Bueno, Logan Darnell, Mayckol Guaipe, Wilfredo Ledezma y Ángelo Palumbo o David Martínez.
Relevo intermedio: Palumbo o Martínez, Leonel Campos, Juan Sandoval y Andrés Pérez.
Relevo de cierre: Pedro Rodríguez, Ricardo Gómez, Jesús Sánchez y José Ascanio.
Receptor: Juan Apodaca.
Infield: Jonathan Gálvez (1B), Alexi Amarista (2B), Alí Castillo (SS) y Carlos Rivero (3B).
Utilitys: Adonis García, César Valera y Ángel Reyes.
Jardineros: René Reyes, Gorkys Hernández y Welington Dotel.
Designado: Osman Marval.
Reserva: Alixon Suárez (C), Oscar Angulo (IF) y Erick Epifano (IF).
También el staff de coaches de Cardenales tendrá adiciones, pues Alirio Colmenares llega de Caribes para custodiar la caja de tercera base, mientras que Domingo Carrasquel, integrante de los larenses, asumirá el rol de instructor en el bullpen.
El manager Luis Ugueto mantiene a Gustavo Molina como coach de banca, Oswald Peraza como instructor de pitcheo y a Yonathan Sivira en primera.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional