Apóyanos

Cardenales se quedó corto ante Tomateros y Venezuela perdió el invicto

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Un rally de cinco carreras en el cuarto inning  de los Tomateros, en el estadio Hiram Bithorn, y la falta de un batazo de gracia de Cardenales en el noveno tramo se combinaron para darle al campeón de México la victoria sobre su par de Venezuela este martes, 7 carreras por 6, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

Culiacán igualó con su triunfo el primer lugar que ostentaba Lara y se convirtió en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo regional.

Los dominicanos Toros del Este vinieron de atrás a primera hora para también llegar a tres lauros y avanzar igualmente a la penúltima etapa del campeonato.

Cardenales aseguró su ticket en la fiesta la jornada anterior.

Las carreras de Venezuela

Los pájaros rojos estuvieron cerca de sorprender a los manitos, aplicando su fórmula favorita: venir de atrás. Perdían 7 por 3 en el último tercio, con un jonrón de Carlos Rivero como gran argumento, un estacazo que el barquisimetano largó en el sexto tramo, para recortar la pizarra.

El otro gran momento ofensivo de los dirigidos por Luis Ugueto llegó a la hora de recoger los bates y estuvo a punto de sorprender a los mexicanos.

El cubano Adonis García y el novato Ángel Reyes dieron hits después de un out. Oscar Angulo falló como emergente por el quisqueyano Jonathan Gálvez, pero Alí Castillo sí pudo responder con cohete al salir también desde la banca.

Con el inatrapable de Castillo anotó García, y Alberto Baldonado vino a cerrar, buscando el último out y el juego salvado. Primero se topó con César Valera, que empujó dos más con un tubey y puso la del empate en posición de engomarse. Entonces fue al plato Alexi Amarista, pero Baldonado se impuso al poncharle.

Desigual duelo de pitcheo

El zurdo Anthony Vásquez amarró los bates crepusculares en los primeros cinco tramos y Mayckol Guaipe, en cambio, tuvo una presentación floja, lo que a la postre marcó la diferencia.

Guaipe recibió anotaciones en el primero y el tercer pasajes, pero el momento crucial ocurrió en el cuarto, cuando entre él y Andrés Pérez toleraron cinco rayitas que pusieron a ganar a los Tomateros 7 por 0.

Sin embargo, Pérez no se marcharía con un mal balance. Encajó únicamente una carrera en 3.2 entradas y Francisley Bueno siguió con otras 2.0 sin daño, allanando el camino para un retorno de sus compañeros.

Ese regreso estuvo a punto de completarse en el turno de Amarista, pero Baldonado contuvo al primer bate de Cardenales y Venezuela perdió su invicto en la Serie del Caribe.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional