Cardenales de Lara dejó en el terreno a los Tiburones de La Guaira el domingo y lidera la tabla de posiciones al cierre de la tercera semana de la pelota de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Con un marcador de 6-5, los Cardenales se impusieron en el noveno tras una jornada en la que los Tiburones parecían enrumbados a su segundo triunfo consecutivo sobre los pájaros rojos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El jardinero Yordanys Linares se sacrificó con un toque de bola por los lados de la tercera base y el antesalista Luis Avilés Jr. realizó un disparo errático que le permitió anotar la del triunfo al también patrullero Manuel Meléndez.
Leones venció a Caribes
En el Estadio Universitario, los Leones del Caracas aseguraron la victoria contra Caribes de Anzoátegui con pizarra 9-3.
A pesar del triunfo felino, fue la Tribu la que pegó primero. Leones volteó la pizarra con tres anotaciones en el tercero, gracias a sencillos de Wilfredo Tovar y Ronny Cedeño.
Anzoátegui pisó el plato una vez más en la parte alta del cuarto acto, pero los melenudos organizaron el rally de cinco carreras en la parte baja del capítulo. Un jonrón solitario de Niuman Romero sumó para Caribes en la parte alta del quinto, sin embargo, el Caracas retomó la ventaja de seis carreras con sencillo impulsor de Yosmany Guerra.
Navegantes barrió a las Águilas
Navegantes del Magallanes superó a las Águilas del Zulia con pizarra de 4-2 en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
El equipo rapaz abrió la pizarra en el primer inning ante el abridor naviero. Yonathan Perlaza conectó doble al tercer lanzamiento y Alí Castillo lo impulsó con sencillo al jardín derecho.
Magallanes ahora tiene récord de 7-5 para mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato y enfrentará el martes en Valencia a Leones del Caracas. Mientras que Águilas se medirán con los Tiburones el mismo día.
Tigres derrotó a Bravos
En el Fórum La Guaira los Tigres de Aragua derrotaron el domingo 4-2 a Bravos de Margarita, luego de sufrir cinco reveses al hilo, lo cual generó el despido de su mánager Luis Ugueto.
El abridor Misael Siverio, que tiene récord de 1 ganado y 1 perdido, lanzó 6 episodios y dos tercios, permitiendo todas las carreras del equipo que alguna vez le tuvo en sus filas. Después del zurdo vinieron dos relevistas en un encuentro de 3 horas y 28 minutos de duración.