Cardenales de Lara derrotó este viernes a Navegantes del Magallanes 12-0 gracias a la combinación de una ofensiva de 17 hits y un pitcheo que solo permitió 4 imparables.
Ocho de los nueve jugadores de Cardenales conectaron hits. Ildemaro Vargas destacó al irse de 5-4 con 2 dobles, 2 impulsadas, 3 anotadas y 1 base robada, reseñó el sitio de la LVBP.
Desde el primer episodio los pájaros rojos comenzaron con su ofensiva. Vargas abrió con doble ante Gabriel García y luego anotó gracias a un sencillo de Carlos Rivero.
En el segundo inning, Leonardo Reginatto no pudo dominar un rolling a tercera de Vargas, lo que permitió que anotaran Pedro Castellanos y Jermaine Palacios.
La ofensiva siguió en el tercero. Cardenales pudo anotar dos más luego de que, con hombre en segunda y primera, el cubano Yordany Linares conectó un machucón ante el receptor Arturo Nieto, quien lanzó desviado a segunda y provocó que el campocorto Gabriel Noriega se quedara tirado al intentar tomar la bola.
Los rojos sumaron cinco carreras más en el sexto inning con dobles de Vargas, Gorkys Hernández y Castellanos, así como un elevado de sacrificio de Linares.
Tres más llegaron en el séptimo con un doble de Querecuto que llevó al plato a Vargas, Alberto Callaspo y Yonathan Mendoza.
Por los crepusculares abrió Alejandro Requena, que lanzó tres episodios en los que ponchó a dos y permitió igual cantidad de hits. El relevo fue de Luis Carrasco, que resultó ganador del encuentro.
Gabriel García fue el pitcher perdedor al trabajar tres entradas, recibir cuatro carreras, seis hits y una base por bola.
Guerra de batazos
En Caracas Tiburones de La Guaira derrotó a Tigres de Aragua 17-11 en un festival de batazos que entre las dos novenas dejó 31 incogibles.
Aldry Acosta, que tuvo un destacado relevo de una entrada y dos tercios, se llevó el triunfo y Dedgar Jiménez, que permitió siete hits e igual número de carreras, fue el derrotado.
En el Estadio Fórum La Guaira de Macuto Bravos de Margarita venció a Leones del Caracas 5-4 con un batazo definitivo de Luis Castro.
Kender Villegas obtuvo la victoria en su labor de un episodio y dos tercios en relevo y el perdedor por Leones fue Alex Sanabia, tras solo retirar a dos bateadores y permitir dos hits y cuatro carreras limpias.
Por último, Caribes de Anzoátegui sometió a las Águilas del Zulia en Maracaibo con una ofensiva de 19 imparables que dejó la pizarra en 10-3.