Apóyanos

Cardenales de Lara se puso a un paso del título

Ildemaro Vargas se fue de 5-5, con un jonrón, un doble, un pelotazo, tres carreras anotadas y una empujada
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Cardenales de Lara vino de atrás y venció 12-9 a Bravos de Margarita el viernes en el quinto juego de la final del beisbol venezolano, el último de la temporada en el estadio Nueva Esparta, y tomaron ventaja de 3-2 en la serie por el gallardete 2024-2025.

Nunca antes, los equipos que jugaron de visita habían ganado más de dos duelos en fila desde el inicio de una final, de acuerdo con el periodista e investigador Tony Flores, y ya la cuenta va por cinco careos. Ningún equipo local ha ganado en esta edición; sin embargo, Cardenales de Lara buscará romper ese maleficio, para coronarse el domingo en Barquisimeto.

“Es una emoción muy grande esta victoria, porque este era el juego más importante de todos. Bravos hizo seis carreras entre los innings dos y tres, y pudimos volver”, dijo a Iván Medina para IVC Networks Ildemaro Vargas, que se fue de 5-5 con un jonrón, un doble, un pelotazo, tres carreras anotadas y una empujada. “Acá cualquiera puede ser protagonista. Desde el que está en la banca hasta el que está jugando”, agregó.

El capitán crepuscular, con su actuación de la noche, extendió a nueve su cadena de turnos embasándose y elevó a 15 su cantidad de hits en la final, para igualar el récord de Clarence “Cito” Gaston, establecido en la 1976-1977, con Tiburones de La Guaira, frente a Navegantes del Magallanes, de acuerdo con Pelota Binaria.

“Un logro más en mi carrera”, celebró Vargas. “Y lo más bonito de todo es que lo estoy logrando con el equipo ganando”, agregó.

¿Qué necesita Cardenales de Lara para ser campeón de la pelota criolla?

En el duelo de alternativas, José Rondón, le dio a Cardenales de Lara la ventaja que nunca más perdería por el resto del encuentro, con un jonrón de tres carreras ante el derecho Félix Paulino, que alcanzó una velocidad de salida de 104, 6 millas por hora y recorrió 380 pies hacia el jardín izquierdo, para romper la paridad 8-8 en la sexta entrada.

“Salí concentrado en ese turno para dar el batazo. Debo agradecer a los compañeros que nunca me dejaron de apoyar”, dijo el toletero derecho, que inició la jornada ligando de 17-3 (.176) en la serie por el gallardete “No pensé en sacar la bola, sólo en buscar un pitcheo para darle con contundencia. Y gracias a Dios, salió el cuadrangular”, dijo.

Rondón terminó de salir del letargo ofensivo en el que estaba inmerso al irse de 4-3, agregando un tubey, dos pisadas al plato y tres remolcadas, para elevar a 19 su total de fletadas en esta postemporada e igualar a José Miguel Nieves (en la 2000-2001 con Magallanes) y Oscar Salazar (también con Navegantes en la 2006-2007) con la quinta mayor cantidad para un refuerzo, según Pelota Binaria.

Cardenales y Bravos reanudarán acciones en la jornada dominical, luego de librar el sábado, enfrentándose en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con información de nota de prensa.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional