Los Cardenales de Lara, que ya confirmaron su participación en la postemporada en enero, buscarán defender su título ante las garras de las Águilas del Zulia, que están en su mejor momento, y de las mordidas de los Tiburones de La Guaira, que buscan un campeonato luego de 33 años.
Los de Lara contaron con un pitcheo hermético durante la ronda regular. Son el equipo con mejor efectividad de la LVBP con 3.66.
El equipo cuenta con dos lanzadores que están entre los primeros cuatro de toda la liga. Nestor Molina se ha impuesto frente a sus rivales y mantiene foja de 6-0 con efectividad de 2.55. Por su parte, Angelo Palumbo es quien tiene menor porcentaje de carreras limpias con 1.99.
A través de los años se ha demostrado que esta liga, si tienes pitcheo, puedes comandarla. Claro con una ofensiva promedio.
Yohan Quevedo es el líder bate de la liga, con promedio de .383, 20 carreras impulsadas y 12 anotadas. Además, de Dotel Welington que exhibe average de .317, con 24 fletadas y 25 registradas.
Los Cardenales buscarán defender el cinturón que le ganaron en la pasada zafra a los Leones del Caracas. Sin embargo, los rivales se encuentren muy parejos y cualquier cosa podría pasar en la postemporada.