DEPORTES

Rojos y Aurinegros harán vibrar una final con sabor a clásico

por Avatar Yoiner Vanegas

La final del fútbol venezolano del Torneo Clausura ya conoce los conjuntos que la harán vibrar. Esta vez no es una final cualquiera,  pues la protagonizarán el Caracas FC y el Deportivo Táchira.

Ambas escuadras hicieron los deberes en sus respectivas semifinales. El primero que consiguió el boleto a la final fue el cuadro tachirense, que debió remontar el 1-0 con el que Deportivo La Guaira había ganado la ida.

En la vuelta, los aurinegros se despacharon con una goleada de 3-0 sobre los litoralenses que los postró de forma inmediata en la fase cumbre del balompié criollo.

Caracas se hizo grande en la capital

Para sellar una final con clásico, el cuadro capitalino debía seguir el mismo camino hacia la victoria contra Lara FC y así lo alcanzó.

Ese desenlace se produjo en Caracas, en casa de los Rojos del Ávila, que vencieron a la oncena larense 2-0, tras llegar a la capital con un global de 1-0 logrado en el Metropolitano de Cabudare.

Caracas FC hizo gala en el primer tiempo de una defensa ordenada que contuvo los embates de Lara para irse arriba en el marcador 2-0, en un tiempo de compensación de locura con goles de Richard Celis al minuto 45’ y el juvenil Anderson Contreras al 45+2.

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían demasiado. El partido mostraba el mismo libreto, los locales con el planteamiento contragolpista y los visitantes con la necesidad de ir abajo en el marcador.

Las cosas culminarían así en el Olímpico y todo desembocó en un nuevo clásico entre Caracas FC y Táchira.