El mejor visitante del torneo volvió a responder lejos de casa. El Caracas FC se hizo fuerte en el estadio Metropolitano de Cabudare y con un tanto de Rosmel Villanueva al minuto 7 venció 0-1 al Deportivo Lara, en el cotejo de ida de las semifinales del Clausura.

Los avileños jugaron un correcto primer tiempo, en el que cortaron los circuitos ofensivos de los rojinegros y fueron efectivos con una opción a pelota quieta. La presión alta de los capitalinos incomodó al Lara, que perdió varios balones en la salida y solo tuvo una llegada clara sobre el marco de Alain Baroja.

El Caracas FC remontó la llave ante el Aragua

La diana de Villanueva llegó luego de un cobro desde la izquierda, en el que  el central se anticipó a dos defensas y al portero local Carlos Salazar para abrir el marcador. Baroja le sacó un remate a Freddy Vargas para impedir el empate antes del descanso.

En el complemento, Lara mejoró y al Caracas se le imposibilitó tener el balón con tranquilidad, como pasó en el primer tiempo. Un error de Villanueva dejó mano a mano a Johan Arrieche -sustituto de Luis Vargas- pero Baroja salvó la caída de su valla. En la siguiente jugada, el colombiano Jesús Arrieta remató al poste derecho de Salazar luego de recoger un centro desde la derecha.

Un tiro libre de José Caraballo y un nuevo disparo de Vargas, que despejó el portero visitante con una volada fue lo más peligroso del bando crepsucular, que no jugó un buen partido. Con inteligencia, Caracas le robó la iniciativa de entrada, fue efectivo, ordenado atrás y contó con una buena tarde de Baroja. El jueves se define la llave en el Olímpico a las 3:30 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!