Caracas Fútbol Club anunció este lunes el fin de su contrato con el entrenador Francesco Stifano, que perdió la tercera parte de los 36 partidos que dirigió y apenas pudo celebrar 9 triunfos.
Stifano llegó al banquillo del doce veces campeón del fútbol venezolano el 27 de diciembre pasado en sustitución del exseleccionador Noel Sanvicente.
El técnico dirigió 30 encuentros de la Liga local y otros 6 en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tuvo un total de 9 victorias, 15 empates y 12 derrotas que arrojan un saldo deficitario de 38,8% de aprovechamiento.
Caracas terminó la fase regular de la liga en el undécimo puesto con 36 puntos tras una derrota por goleada de 4-2 ante Aragua. Ante el resultado quedó fuera de la zona de clasificación para la Copa Libertadores, aunque todavía tiene oportunidad de conseguir un cupo para la Copa Suramericana.
En las últimas cinco jornadas, el plantel sufrió tres derrotas y dos empates.
Stifano, además de Caracas, dirigió a Zulia, Deportivo Táchira, Zamora, Tucanes de Amazonas, Portuguesa, Deportivo La Guaira, así como el colombiano Águilas Doradas.
Fanáticos del equipo expresaron en Twitter su descontento por el desempeño del técnico y del equipo, que quedó subcampeón el año pasado.
Los directivos de Caracas no han informado quién se perfila como sucesor de Stifano.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional