El Caracas FC no pudo contener sus defensas contra el argentino Rosario Central que, con un gol de Agustín Módica, se llevó este martes un empate 1-1 como visitante en el Grupo G de la Copa Libertadores-2024.
Módica aprovechó un pase filtrado de Jonathan Gómez para igualar en el minuto 68 un partido que Rosario Central dominaba en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. El choque se caracterizó por el buen trabajo del portero Wuilker Faríñez y una enrevesada red defensiva le mantenían a raya.
Edwuin Pernía adelantó al equipo local en el 26.
Rosario Central llega a cuatro puntos en tres presentaciones en el Grupo G, con lo que escolta provisionalmente al líder Atlético Mineiro, que acumula seis. Mientras, Peñarol lleva tres y Caracas sumó su primera unidad tras el empate con Rosario Central.
Brasileños y uruguayos se enfrentaban este mismo martes a segunda hora.
Russo y los cambios
Módica y Gómez, protagonistas del gol de Rosario Central, fueron variantes del entrenador Miguel Ángel Russo desde el banquillo para liderar la remontada de los canallas.
Gómez, que revitalizó el ataque de los argentinos, se sacó de la manga una gran asistencia. La definición de Módica, que recibió al filo del fuera de juego en una jugada revalidada por el VAR, fue impecable ante la salida de Faríñez.
Ellos destrabaron un choque clave, pues los hombres de Russo le apuestan todo a la escena internacional tras quedarse fuera de los playoffs de la Copa de la Liga argentina.
Y tuvieron opciones de ganar.
El propio Gómez estrelló el balón en el travesaño con un tiro a media distancia en el tiempo agregado, en el 90+1.
«El equipo buscó ganar y eso me deja tranquilo«, comentó Russo en rueda de prensa.
Uñas y dientes
Caracas mantenía ventaja sobre Rosario Central gracias a la anotación de Pernía, quien escorado hacia la izquierda atacó el área. Así dejó en el camino al central Carlos Quintana con un cambio de ritmo para definir de pierna zurda.
Los anfitriones habían cedido la pelota a la visita y se defendían con uñas y dientes.
Faríñez fue fundamental en esos momentos.
El meta internacional vinotinto, de vuelta tras una larga baja por lesión, tapó en el minuto 2 un disparo de Lautaro Giaccone para empezar a sacar a relucir todo un catálogo de paradas.
Por ejemplo, le negó el gol dos veces al colombiano Jaminton Campaz en el 54 y el 55 y luego, casi de inmediato, embolsó un cabezazo de Cervera.
«Fue uno de los culpables de que no hiciéramos más goles. Me alegra verlo y espero que siga levantando el nivel», dijo Russo sobre Faríñez, a quien dirigió en su etapa en Colombia con Millonarios.
Al final, a pesar de todo, el exportero del Lens francés terminó cediendo.
El Caracas atraviesa una grave crisis, con una racha de 14 partidos sin ganar, en la que quedó eliminado en el Torneo Apertura-2024 del fútbol venezolano.