Los Leones del Caracas dividieron este sábado en Margarita y, con ello, aseguraron el sexto y último cupo disponible para disputar los playoffs de la LVBP, eliminando de paso a los Tigres de Aragua, que un par de horas antes cayeron en Barquisimeto y quedaron a merced de lo que hicieran los melenudos en el resto de la jornada.
Un cuadrangular del receptor y designado Ramón Cabrera cambió el rumbo en la isla, donde los Bravos ganaron a primera hora y vencían 2 carreras por 0 en el segundo choque de la fecha, después de 3 innings completos.
Un doble de José García empujó las del empate en el cuarto tramo y el jonrón de Cabrera llevó a casa dos más en el quinto, para poner cifras definitivas.
Tigres estaban contra la pared
Ganar una vez más era lo que requerían los melenudos para avanzar hasta enero, luego de que los Cardenales de Lara se impusieran a los bengalíes un poco antes. Gracias a ese lauro, los capitalinos llegaron a 19 triunfos, una cantidad inalcanzable para los rayados.
El Caracas prácticamente consiguió una hazaña al obtener este ticket a la postemporada, debido al calamitoso estado de algunas de sus líneas y por haber perdido a su campocorto, Wilfredo Tovar (al conseguir contrato en la MLB), y al cerrador Miguel Socolovich (por lesión).
Los Leones son penúltimos con 5.11 de efectividad colectiva y también con .273 de average y 196 carreras anotadas.