Dos adversarios muy acérrimos medirán fuerzas en los cuartos de final del octogonal final, como si el destino se hubiese confabulado para que eso ocurriera. Caracas y Carabobo disputarán una de las llaves más reñidas debido a la fuerte rivalidad existente entre ellos, más allá del momento que vive cada uno.
Los Rojos del Ávila finalizaron sextos en la clasificación con 25 puntos. Además no tuvieron un buen cierre en la primera fase al perder tres partidos en fila y deberán mejorar algunos aspectos para superar este duro escollo.
“Hay que corregir muchos errores que hemos cometido y reforzar las cosas positivas. Tenemos jugadores que saben disputar este tipo de partidos. El rival que tendremos enfrente es un conjunto fuerte, que se ha mantenido en los primeros puestos durante los últimos años. Será un partido bonito y hay que ser inteligentes en todo momento. Simplemente hay que salir a jugar con la mentalidad de obtener la victoria. Además de tener tranquilidad y atacar sin que te hagan daño en defensa, entre otras cosas”, comentó el entrenador Noel Sanvicente.
A lo largo del certamen, las lesiones afectaron fuertemente al plantel, especialmente las de los centrales William Díaz y Andrés Sánchez. “Para nadie es un secreto que hemos tenido un semestre con muchas dificultades. Hemos perdido jugadores por dolencias físicas y debimos usar a futbolistas que no son habituales en esas posiciones (Daniel Linarez y Gabriele Rosa). Nos toca seguir mejorando y el equipo se encuentra con bastante ánimo. Empezamos de cero. Sabemos lo que nos jugamos y el objetivo es llegar a la final”, explicó.
Y pese que el conjunto valenciano finalizó en mejor posición, el Caracas lo derrotó en los dos partidos de la temporada. “Hemos hecho buenos partidos contra ellos, pero esta es una nueva fase del torneo. Es un equipo bastante ofensivo, triangula muy rápido y con transiciones veloces”, acotó.
El granate quiere un título. El cuadro dirigido por Julio César Baldivieso, que culminó tercero con 31 unidades y empató 1-1 con Metropolitanos en la última fecha, ha tenido un año fantástico y fue el líder de la tabla acumulada. Sin embargo, no es suficiente y desea ir más allá. “Hemos hecho un gran semestre, pero tenemos la asignatura pendiente de concretar títulos. Estamos trabajando. El haber clasificado a la Libertadores antes del final del certamen es muy importante. Nos quedan puras finales”, dijo el estratega boliviano al programa radial Conexión Goleadora.
“Venimos bien. Nuestra ilusión es terminar lo más lejos posible. Ya tenemos la experiencia del torneo anterior. Hemos aprendido que no premia al mejor, pero si al más regular. Trataremos de no equivocarnos en la liguilla”, añadió.
Igualmente, le da importancia al rival que tendrá enfrente. «Vamos a enfrentar a un grande de Venezuela como Caracas y llegamos con lesionados: Badillo, Colina, Fuenmayor, Montaña. Trataremos de encontrar un equilibrio en el campo”, señaló Baldivieso.
La cifra
35 son los compromisos que han disputado ambas instituciones entre sí desde el año 2003, con 17 victorias para el cuadro capitalino, 5 triunfos para el granate y 13 empates.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional