Hoy es un día histórico para la NBA y el baloncesto mexicano. Aadam Silver, Comisionado de la NBA han llegado a un acuerdo oficial con la liga de basquet mexicano en incluir a los Capitanes de Ciudad de México a la G League del baloncesto estadounidense. Competición que comenzaran a partir de la próxima campaña, la 2020-21, por un periodo inicial de cinco temporadas.
Esta fusión supondrá un paso más que histórico para la historia de la NBA, por primera vez contará con una franquicia que no pertenece al territorio estadounidense o canadiense. Sin que esto suponga con certeza que la competición se acabe expandiendo al extranjero, sí que puede verse como una prueba de cara a tomar decisiones en el futuro.
“Traer un equipo de Ciudad de México a la G League es un hito histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados de baloncesto de México y toda Latinoamérica. Como la primera franquicia de la G League con sede fuera de EE.UU. y Canadá, queremos dar la bienvenida a Capitanes a la familia NBA”, señala el Comisionado de la Liga.
Capitanes de Mexico , fue fundado en 2016, disputará a la vez la competición local de su país de origen y la G League; eso sí, con plantillas distintas para cada torneo. Disputando sus partidos en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Los Capitanes construirán su nuevo roster seleccionando a talentos mexicanos, para lo cual tendrán preferencia respecto a otros equipos con la idea de integrar más jugadores latinos en el baloncesto de la NBA.
-
La racha histórica de Wilt Chamberlain ¿con la que puede soñar James Harden?
-
Masai Ujiri podría ir a las oficinas de los Knicks de Nueva York
Declaraciones de la directiva del club mexicano
“Se trata de un momento histórico no solo para nuestra organización, sino también para el baloncesto y nuestros apasionados aficionados en México. Estamos realmente encantados de ser parte de la familia de la NBA y estamos deseando comenzar a competir en la G League la próxima temporada”, aseguró Gilberto Hernández, co-propietario.