Canelo Álvarez, que tiene 29 años de edad, ya puso fecha de caducidad a su carrera deportiva como boxeador e incluso tiene planificado a qué dedicará el tiempo libre una vez no tenga que volver a subirse el ring.

Canelo con dos combates previos

Mientras, el de Jalisco sigue aguardando una tercera pelea con Golovkin. Al entrenador del kazajo, Kamil Szeremeta, le gustaría que su pupilo tuviera antes dos combates.

En cualquier caso, el campeón mexicano, que en noviembre ganó a Sergey Kovalev, ha hablado de su futuro en Box Azteca.

«El boxeo es mi vida. Mi cuerpo me pide que pelee. Sigo entrenando porque me encanta este deporte; entreno tanto si tengo una pelea como si no. ¿Retirarme? Con 36 años, para mí ese es un buen momento para retirarme, 37 años como máximo», indicó Álvarez.

Golf como nuevo deporte

El mexicano también contó que el día que deje de combatir tiene pensado repartir su tiempo entre la familia, practicando otro deporte y atendiendo sus empresas:

«Me dedicaré a mi negocio y a jugar golf todos los días», expresó. Su pasión por el golf es conocida, y de hecho se dejó ver por el último Mundial WGC de México, donde estuvo jugando unos hoyos, entre otros con su compatriota Abraham Ancer y el español Sergio García.

Sobre la fórmula de sus triunfos, recalcó, según el portal Marca: «Siempre tengo disciplina, ética de trabajo y dedicación. Lo único que ha cambiado son mis éxitos, entreno todos los días como si fuera un novato».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!