La selección de Canadá batió el récord de triples de un equipo, en un partido correspondiente a un Mundial, pues anotó 24 desde la zona posterior a la línea de 6,75 metros. La hazaña la logró en la victoria ante Jordania por 126-71.
Canadá, una de las sorpresas negativas de la competición mundialista al no haber superado la primera fase, está jugando por los puestos 17 al 32 y se enfrenta con selecciones, teóricamente, muy inferiores en calidad.
Kyle Wiltjer, ex jugador de Unicaja y Olympiacos, y recién fichado por el Turk Telerkom, anotó 7 de 9, mientras que el barcelonista Kevin Pangos aportó 2 de 4; Melvin Ejim, 1 de 1; Brady Heslip, 3 de 6; Cory Joseph, 3 de 5; Kaza Kajami-Keane, 1 de 3; Conor Morgan, 2 de 4; Andrew Nembhard, 1 de 3; Thomas Scrubb, 1 de 4, y el reciente fichaje de Estudiantes, Philip Scrubb, 3 de 4.
El pasado mes de diciembre los Houston Rockets consiguieron anotar 26 triples ante los Wizards de Washington (136-118), estableciendo un nuevo récord en la NBA, aunque hay que recordar que los partidos en aquella competición duran ocho minutos más.