La selección de Canadá batió el récord de triples de un equipo, en un partido correspondiente a un Mundial, pues anotó 24 desde la zona posterior a la línea de 6,75 metros. La hazaña la logró en la victoria ante Jordania por 126-71.

Canadá, una de las sorpresas negativas de la competición mundialista al no haber superado la primera fase, está jugando por los puestos 17 al 32 y se enfrenta con selecciones, teóricamente, muy inferiores en calidad.

Kyle Wiltjer, ex jugador de Unicaja y Olympiacos, y recién fichado por el Turk Telerkom, anotó 7 de 9, mientras que el barcelonista Kevin Pangos aportó 2 de 4; Melvin Ejim, 1 de 1; Brady Heslip, 3 de 6; Cory Joseph, 3 de 5; Kaza Kajami-Keane, 1 de 3; Conor Morgan, 2 de 4; Andrew Nembhard, 1 de 3; Thomas Scrubb, 1 de 4, y el reciente fichaje de Estudiantes, Philip Scrubb, 3 de 4.

El pasado mes de diciembre los Houston Rockets consiguieron anotar 26 triples ante los Wizards de Washington (136-118), estableciendo un nuevo récord en la NBA, aunque hay que recordar que los partidos en aquella competición duran ocho minutos más.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!