Hay luto en el esquí luego de la muerte del campeón mundial Jean Daniel Pession y su novia, Elisa Arlian, quienes cayeron al vacío mientras escalaban una montaña en Italia y fueron encontrados abrazados.
El campeón de esquí, de 28 años de edad, solía vivir aventuras extremas junto con su novia de 27 años y compartían una serie de videos en sus redes sociales para mostrar sus experiencias en los deportes sobre la nieve.
De acuerdo con la Federación Italiana de Deportes Invernales y las autoridades trasalpinas, Jean Daniel Pession y Elisa Arlian perdieron la vida de forma prematura después de sufrir una caída de más de 700 metros de altura en el monte Zerbion.
«Las vidas de dos jóvenes fueron interrumpidas por un accidente en la montaña. La misma montaña que fue su pasión», dijo a la Rai Alberto Bertin, presidente del Consejo del valle de Aosta.
Los encontraron días después
La Federación explicó que la tragedia ocurrió el sábado en una zona conocida como el valle de Aosta, en Italia. De acuerdo con la Rai, el campeón de esquí y su novia perdieron el equilibrio, cayeron al vacío y fueron sepultados por la nieve. Días más tarde los hallaron sin vida y abrazados.
«Estaban a punto de tocar la cima, literalmente a un pie de distancia, cuando de pronto fueron traicionados por la montaña que tanto amaban. Cuando los encontraron todavía estaban entrelazados, como en un abrazo final», explicaron en el medio italiano.
«Salieron temprano por la mañana para alcanzar la cumbre que conocían bien. Cuando sus familias vieron que no volvían, llamaron al servicio de emergencia y de inmediato se activaron helicópteros de búsqueda y rescate. Cuando los técnicos descendieron con un cabrestante, los descubrieron aún entrelazados”, agregaron en la Rai Italia.
🔴 DOLOR EN ITALIA
⚫ "Murió abrazado a ella": la trágica muerte de un campeón de esquí y su noviahttps://t.co/89YTaHlbEL
— A24.com (@A24COM) June 5, 2024
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional