Deportivo Cali dejó escapar la ventaja de local e igualó 1-1 con el campeón defensor, Deportes Tolima, el domingo en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2021 colombiano.
Los azucareros saltaron al campo envueltos en la pirotecnia verde de su afición, que enloqueció al minuto 42 cuando el atacante Harold Preciado abrió el marcador tras cazar un rebote dentro del área.
Pero el atacante paraguayo Adrián Ramírez amargó la fiesta al conseguir el empate con un cabezazo sobre la hora de partido.
Cali dominó las acciones, pero las intervenciones del arquero visitante William Cuesta -y el palo en otra ocasión- le impidieron a los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel llegar con ventaja a la revancha.
El Tolima, en cambio, supo aprovechar su única opción de gol y rescató un empate valioso.
La serie queda abierta para el juego de vuelta, que se disputará el miércoles a partir de las 7:30 pm locales en el estadio del Tolima, el Manuel Murillo de Toro de Ibagué (sur).
Los azucareros estarán obligados a buscar su décima corona en condición de visitantes y ante un rival sólido en defensa, aunque diezmado por las lesiones de varios titulares en el camino a la final.
Por su parte, el experimentado DT colombiano Hernán Torres quedó a una victoria de su segundo campeonato al hilo con el Tolima y el cuarto en la historia del club.
Ambos están clasificados para jugar la Copa Libertadores de América-2022.