Para hoy está previsto el viaje del equipo Caciques de Venezuela para el sur de Uzbekistán donde se enfrentará contra Tigres en las dos últimas series de su eliminatoria en la Serie Mundial de Boxeo 2018.

El equipo nacional luchará por los seis puntos restantes en juego ante la franquicia asiática, a la que enfrentará por primera vez en la historia del torneo en la semana 8 de calendario.

Caciques disputará los combates correspondientes a la categoría C2 el sábado 7 de abril, para continuar al día siguiente con los pesos correspondientes al grupo C1.

Los encuentros se dirimirán en el Alpomish Sport Majmuasi de Termez, ciudad al sur de Uzbekistán, conocida por ser la de clima más cálido en ese país.

Tigres es segundo del Grupo A de la SMB, con siete puntos acumulados, al igual que Heroicos de Colombia.

El equipo que capitanea Gabriel maestre cayó 7-3 ante Domadores de Cuba en la cuarta fecha de la Serie Mundial celebrada en el Domo José María Vargas de La Guaira y está obligado a buscar los puntos que le permita avanzar a la segunda fase del torneo.

Luego de sus últimos combates, Caciques quedó en el cuarto puesto del grupo A con 5 puntos contra 12 que suma Domadores de Cuba y 7 que tienen Tigre de Uzbekistán, empatados con Heroicos de Colombia.

Domadores Heroicos cerrarán su ronda eliminatoria el 13 de abril en suelo neogranadino con solo tres puntos en disputa.

En la Serie Mundial de Boxeo clasifican a los playoffs los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para completar ocho equipos en la segunda fase.

Gabriel Maestre, Yoel Finol y Albert Ramírez son las principales piezas del equipo nacional que está urgido de acumular unidades para continuar en el evento.

“Estamos bien preparados y optimistas para buscar las victorias que nos permita acumular puntos el favorito Uzbekistán”, publicó Maestre en su cuenta de Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!