Burger King ocupa múltiples espacios de Caracas e implementa una ruta novedosa para su carrera 10K. El objetivo es unir a toda la familia a través del deporte en una jornada saludable este domingo 19 de agosto, arrancado a las 7:00 a.m. desde el Ipsfa Los Próceres.
La ruta trazada incluye sectores de la ciudad no habituales en carreras de este kilometraje. Tras salir de Los Próceres, los participantes pasarán por la Procuraduría General de la República llegando hasta la Facultad de Ciencias de la UCV, donde retornarán y de ahí pasarán por el Parque Bimbolandia hasta llegar a la estatua del Indio y finalizar en Los Monolitos donde es la llegada oficial.
La llegada a Los Próceres, monumento histórico nacional y sitio de esparcimiento por excelencia, dará pie a una serie de actividades recreacionales posteriores. Finalizada la ruta, la familia podrá disfrutar del Grupo Poker con un show musical que estará acompañado de una bailoterapia a cargo de Pedro Moreno, para luego proceder con la entrega de las premiaciones.
Los participantestendrán estacionamiento disponible en el Ipsfa Los Próceres durante toda la actividad, a partir de las 5:30 a.m hasta culminados los festejos post-carrera.La sucursal de Burger King en el centro comercial estará operativa para brindar el mejor servicio a los asistentes.
La Carrera Burger King 10K contará con 7 categorías entre sus modalidades de carrera: Juvenil, Libre, Sub master, Master A, Master B, Master C y Master D, mientras que la caminata de 5 kilómetros, podrá ser disfrutada por toda la familia. Las inscripciones están abiertas a través de la página de Hiperventos, accediendo a su portal se pueden obtener todos los pormenores del proceso.
María José García, runner habitual en carreras de este tipo y que además administra la cuenta de instagram @mamasrunners, comentó respecto a la Burger King 10K: “A todos los corredores nos sorprendió ya que no es una ruta habitual, no se hacen carreras en esta parte de Caracas”. También agregó: “Recomiendo a las personas que asistan, es un evento para compartir en familia y amigos”.
El esparcimiento no solo estará presente durante los 10K y los festejos posteriores; Burger King también llevará una jornada de sana diversión a niños y niñas pertenecientes a una entidad de atención ubicada en el Municipio Libertador. Parte de los fondos recaudados en la carrera serán destinados a este fin, demostrando el compromiso de Burger King con la comunidad mediante sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.
Burger King y todo su equipo organizará una jornada de voluntariado para acompañar a niños y adolescentes que se encuentran bajo medida de protección del Estado; además de contribuir en la rehabilitación de los espacios en que estos niños y jóvenes hacen vida.
Esta iniciativa contará con un grupo selecto de patrocinantes que trabajarán de la mano de Burger King. Los aliados de la Carrera 10K son: Pepsi, Bimbo, Alimentos Congelados King, Choco Crunch, A1WIN, SegafredoZanettiEspresso, Heinz, Gatorade; sus aportes estarán destinados a potenciar el evento y hacer disfrutar de muchos beneficios a los participantes.
Información de nota de prensa.