El lanzador Madinson Bumgarner se mantendrá en la Liga Nacional y en la División del Oeste, luego de pactar con los Cascabeles de Arizona por 85 millones de dólares.
Bumgarner se uniformará con la camiseta de Arizona, quienes están buscando meterse en la postemporada, por los próximos cinco años, eso si llega a aprobar el examen físico que le realizará el equipo en la semana.
Empieza una semana que puede ser histórica para René Reyes
El siniestro ha sido uno de los lanzadores más dominantes de su división. Durante los 10 años que perteneció al conjunto de los Gigantes de San Francisco dejó efectividad de 3.13, con 119 juegos ganados, 92 perdidos y 1.794 abanicados en 1846.0 entradas lanzadas.
Bum era un serpentinero atractivo en el mercado, no solo por lo que brinda en la temporada regular, sino por sus presentaciones en la postemporada.
Cuando se habla de campeonatos en San Francisco hay que mencionar al MVP de la Serie Mundial de 2014, debido a que sus 4 campeonatos durante esta década tienen algo del pitcher que posee foja de 4-0, con efectividad de 0.25 y un salvado en playoffs.
Equipos que estuvieron interesados
Los Padres de San Diego habían ofertado por Bumgarner, para poder tener en la punta de la rotación un brazo experimentado que guiara a los más jóvenes en el proceso de evolución.
Gigantes intentó que el serpentinero permaneciera en la bahía, pero las conversaciones con el agente del jugador de 30 años de edad no fueron fructíferas.
El archirrival de Bum, el equipo con el que tuvo varios conatos, los Dodgers de Los Ángeles también mostraron interés en su labor. Ya con una rotación no tan temible como la de la zafra de 2019, la urgencia en estos momentos es de obtener un abridor.