Los venezolanos Luis Rengifo, José Suárez, Anthony Santander, Willson Contreras, Rafael Ortega, Gleyber Torres y Eugenio Suárez se destacaron en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas.
Luis Rengifo despachó un cuadrangular en la primera entrada, suficiente para respaldar la excelente labor de su compatriota José Suárez. Este último se acreditó la victoria, en un partido donde los Angelinos de Los Ángeles vencieron 1-0 a los Atléticos de Oakland.
Suárez (4-4) recorrió siete entradas en las que le pegaron dos hits y retiró a ocho por la vía del ponche para los Angelinos, quienes han ganado tres de sus pasados cinco encuentros. Cole Irvin (6-9) lanzó un partido de calidad, en el que solo permitió una vuelta en ocho episodios, pero cargó con la derrota por los Atléticos.
Además del triunfo de los Angelinos gracias al trabajo de dos venezolanos, también se destacó Anthony Santander, quien conectó un jonrón solitario para que los Orioles de Baltimore pasaran sobre los Azulejos de Toronto.
Otro de los venezolanos que destacaron este lunes fueron Willson Contreras, quien empujó una carrera y, junto con su compatriota Rafael Ortega anotó una vuelta por los Cachorros. Eugenio Suárez anotó una por los Marineros.
Gleyber Torres, por su parte, anotó dos veces para los Yankees de Nueva York. En la jornada también se destacaron Starling Marte y Ramón Urías. Ambos fueron vitales para que sus equipos lograran la victoria en una tarde en la que los Yankees volvieron al sendero del triunfo y los Padres continuaron perdiendo.
Orioles 7-4 Azulejos
El mexicano Ramón Urías pegó un vuelacercas de tres carreras para que los Orioles de Baltimore pasaran sobre los Azulejos de Toronto.
Ryan Mountcastle y Austin Hays también conectaron un batazo de cuatro bases cada uno por los Orioles.
El dominicano Félix Bautista (5) tiró 1.1 entradas de un ponche para lograr el salvamento por los Orioles.
Matt Chapman y Cavan Biggio mandaron la esférica por encima de la pared, mientras el dominicano Raimel Tapia, produjo una carrera.
Metros 5-1 Rojos
El jardinero dominicano Starling Marte disparó un cuadrangular de dos carreras para encabezar la ofensiva de los Metros de Nueva York, que este lunes doblegaron a los Rojos de Cincinnati.
Bassitt (9-7) lanzó ocho entradas en blanco, en los que ponchó a ocho bateadores para conquistar la victoria por los Metros, que contaron con una carrera anotada del puertorriqueño Francisco Lindor.
El cubano José Barrero pegó dos hits, mientras el colombiano Donovan Solano y el dominicano Arístides Aquino batearon un indiscutible cada uno.
Cachorros 6-3 Nacionales
El jardinero dominicano Christopher Morel mandó la pelota a las gradas para remolcar dos carreras y anotó dos veces y el boricua Nelson Velázquez disparó un tablazo solitario para que los Cachorros de Chicago se impusieran a los Nacionales de Washington.
Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses pegó un jonrón y llevó dos vueltas al marcador por los derrotados.
Diamondbacks 3-0 Piratas
El dominicano Ketel Marte remolcó dos carreras y fue una pieza clave para que los Diamondbacks de Arizona vencieran a los Piratas de Pittsburgh.
Zac Gallen (7-2) no tuvo fisuras en siete episodios, en los cuales ponchó a ocho rivales para conseguir la victoria por los Diamondbacks.
El mexicano Manny Bañuelos (0-1) permitió una carrera sucia en dos entradas y fue el derrotado por los Piratas.
Padres 0-1 Gigantes
Alex Wood (8-9) lanzó 6.1 capítulos sin carreras, retirando a cinco bateadores por la vía del ponche para encabezar la victoria por blanqueada de los Gigantes de San Francisco en su visita a los Padres de San Diego.
El Thairo Estrada pegó un elevado de sacrificio para remolcar la carrera que le dio la ventaja que marcó la diferencia para la victoria de los Gigantes.
Por los Padres, que han perdido cinco juegos de manera consecutiva, los dominicanos Juan Soto y Manny Machado lograron un indiscutible cada uno.
Marineros 3-9 Yanquis
Josh Donaldson mandó la pelota por encima de la barda, remolcó tres carreras y tuvo dos anotaciones y Aaron Judge fletó un palo de cuatro esquina para que los Yankees de Nueva York recobraran la ruta de la victoria al superar a los Marineros de Seattle.
Andrew Benintendi produjo tres carreras y el mexicano José Treviño remolcó una vuelta por los ganadores.
Mitch Haniger y Cal Raleigh colocaron la esférica más allá de los límites del terreno.