La actividad de la firma de contratos dentro de las Grandes Ligas tuvo este viernes como centro de atención a los Cachorros de Chicago, que cerraron acuerdos con cuatro jugadores clave en su novena con respecto a la próxima temporada, como son el tercera base Kris Bryant, el campocorto boricua Javier Báez y los jardineros Kyle Schwarber y el cubano Albert Almora jr.
Bryant llegó a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato por un año y 18,6 millones de dólares que les permitió a ambas partes evitar ir al arbitraje.
Marc Gasol, cerca de volver con los Toronto Raptors
El tercera base estelar, cuyo nombre había salido a la luz en los rumores de intercambio en el descanso invernal, la temporada pasada tuvo un promedio de bateo de .282 con 31 cuadrangulares y 77 carreras impulsadas.
También acabó octavo en la Liga Nacional con 108 carreras anotadas y sacó suficientes bases para registrar un porcentaje en base de .382, el decimosexto mejor en las mayores.
Se perdió la última semana de la temporada regular después de torcerse el tobillo derecho cuando aterrizó torpemente en una almohadilla húmeda de la primera base mientras intentaba superar una doble matanza.
También está el asunto de una queja de tiempo de servicio contra los Cachorros que el sindicato de jugadores MLBPA presentó en nombre de Bryant y todo parece indicar que se podrá resolver en las próximas semanas antes del comienzo de los campos de entrenamientos de primavera.
Bryant afirma que debería haber comenzado la temporada 2015 con el equipo de Grandes Ligas, lo que le permitió convertirse en agente libre después de la temporada 2020.
En cambio, los Cachorros lo enviaron a los menores fuera del entrenamiento de primavera, luego lo subieron diez días después debido a una lesión, lo que les permitió mantenerlo un año más y convertirlo en agente libre después de la temporada 2021.
Si Bryant gana la demanda, este sería su último año de arbitraje y sería un agente libre después de la temporada 2020. Si, como se esperaba, pierde, tendrá un año más elegible para el arbitraje y se convertiría en agente libre después de la temporada 2021.
El presidente de operaciones de los Cachorros, Theo Epstein, durante la reunión invernal de las Grandes Ligas que se celebró en diciembre en San Diego se mostró optimista para que al final todo sea positivo para ambas partes.
Bryant, elegido por los Cachorros con la segunda selección general en el sorteo de la MLB 2013, fue el novato del año de la Liga Nacional en 2015 y el jugador más valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2016.
Tres bates respetables
Otro jugador clave de los Cachorros, el Mago Báez, seguirá con ellos la próxima temporada tras acordar la firma de un contrato por 10 millones de dólares, comparados con los 5,2 millones de dólares que recibió la temporada pasada, la primera en arbitraje salarial de su carrera
Durante la temporada pasada, Báez, de 27 años de edad, quien se perdió la mayor parte del mes de septiembre por una fractura en el pulgar de la mano izquierda, logró un promedio de bateo de .281 con 29 cuadrangulares, 85 carreras impulsadas, 89 carreras anotadas y 11 bases robadas.
Schwarber, de 26 años de edad, que durante la temporada pasada estableció récords profesionales en 2019 con un promedio de bateo de .250, 38 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas, recibirá un salario de 7,01 millones de dólares.
Mientras, Almora jr., de 25 años de edad, la sexta selección general en el sorteo de las Grandes Ligas en 2012 por los Cachorros, que juega como jardinero central, tuvo un promedio de bateo de .236 con 12 jonrones y 32 carreras impulsadas durante la temporada de 2019.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional