
El Corinthians de José Andrés «Brujo» Martínez se tituló en el Campeonato Paulista 2025, al empatar en la final con el Palmeiras 0-0. El equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz logró hacerse con el título gracias a la victoria, por 0-1, que consiguió hace unos diez días en el partido de ida, en el Allianz Parque de São Paulo.
El «Brujo» Martínez fue titular, disputó 88 minutos y fue expulsado desde el banquillo en el 90+6 en el choque extremadamente bronco, en el que Vitor Roque no pudo impedir la derrota de su equipo, a pesar de provocar un penalti y una expulsión.
El «Brujo» Martínez vio la roja en medio de un accidentado cierre del partido, por ser parte de una trifulca entre ambos planteles. Corinthians se coronó con un global de 1-0 y recuperó un título que no obtenía desde 2019. Es el mayor campeón regional del estado de Sao Paulo, con 31 campeonatos.
El héroe de la noche fue el portero brasileño Hugo Souza, quien detuvo un penalti cobrado por Raphael Veiga y provocado por Roque cerca del minuto 75.
Poco después Corinthians se quedó con diez hombres por la expulsión del zaguero ecuatoriano Félix Torres, también ocasionada por el exdelantero de Barcelona y Real Betis. Aun así supo aguantar el resultado.
Los últimos minutos fueron un auténtico desvarío. Depay hizo un malabarismo al posar sus dos pies sobre la pelota, quedando como suspendido en el aire. Eso provocó la indignación de los jugadores del Palmeiras, que se fueron directos hacia el atacante neerlandés.
Ahí empezó una tangana en la cual Roque y Depay chocaron en medio de un remolino de jugadores de ambos equipos. Al final, el árbitro, con la asistencia del VAR, expulsó a dos suplentes, uno por cada equipo: El «Brujo» Martínez y el portero Marcelo Lomba.
y ademas es el Corinthians de JOSE ANDRES ‘EL BRUJO’ MARTINEZ … #Vinotinto https://t.co/NW4qpUtiaF
— Miguel Azuaje (@sumiguel86) March 28, 2025
Caos en la final
La sinrazón vino después desde las gradas del Neo Química Arena, con el encendido de decenas de bengalas y el lanzamiento de petardos por una parte de la afición local. Algunos de los petardos explotaron en medio de los futbolistas y el humo de las bengalas empeoró notablemente la visibilidad durante los 16 minutos de tiempo de descuento.
Antes de esos minutos finales de frenesí de expulsiones y refriegas, el partido no había pasado de ser un duelo disputado. Hubo muchas faltas y poco vistoso para los amantes del fútbol.
El control del juego fue del Palmeiras, aunque tampoco se lanzó con ahínco a buscar el gol que hubiera igualado la eliminatoria. Corinthians esperó atrás y llegó con peligro alguna vez. El argentino Rodrigo Garro estrelló un disparo al palo en los primeros minutos, tras una pase de fantasía de Depay, muy activo sobre el verde.
La segunda parte resultó un calco de la primera con Palmeiras intentando buscar una grieta en el sólido entramado defensivo del ‘Timão’.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional