El venezolano Brayan Rocchio, de 23 años de edad, hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado martes en la noche con los Guardianes de Cleveland. Tras su estreno, el también jugador de los Tiburones de La Guaira se convirtió en el venezolano número 463 en llegar a la MLB.
En la jornada, el nuevo bateador de los Guardianes de Cleveland no pudo impedir la derrota 8-3 ante los Medias Blancas de Chicago. La llegada de Brayan Rocchio se dio, tal como informó el equipo en su página web, por la lesión del bateador emergente Josh Naylor.
Al principio del juego, el venezolano logró conectar su primer hit en las mayores. El sencillo lo conectó ante el abridor de Chicago Lance Lynn y luego pasó a segunda por un error de lanzamiento de Yasmani Grandal. Tras eso, se quedó en la tercera base y no pudo hacer mayor esfuerzo para impedir la inminente derrota contra los de Chicago.
“Solo quieres que tus primeras apariciones en el plato sean un hit de base”, dijo Rocchio reseñado por la MLB tras su primer choque. “Pase lo que pase, que sea un hit de base y por suerte lo conseguí”, añadió.
En su página web, la MLB recordó que Rocchio fue firmado cuando tenía 16 años, venía de Venezuela y de jugar con los escualos. En Estados Unidos tuvo una sólida carrera en las ligas menores hasta su llegada a las mayores en la temporada 2023.