Esta vez, los Bravos no permitieron la reacción de los Cardenales. Los brazos de Atlanta silenciaron por completo a la toletería de San Luis y los fúricos se llevaron el segundo de la serie divisional de la Liga Nacional 3-0.

Al igual que en el primer duelo, los dueños de casa marcaron una carrera en el primer inning. Sencillo de Ozzie Albies, wild pitch del abridor de la visita Jack Flaherty, roletazo de Freddie Freeman y sencillo al jardín izquierdo de Josh Donaldson se combinaron para abrir la pizarra.

El abridor de Atlanta Mike Foltinewicz necesitó apenas 81 pitcheos-58 strikes- para llegar hasta el séptimo. Apenas le dieron tres hits, no dio boletos y ponchó a siete bateadores. Lo relevó el zurdo Max Fried en el octavo, ya con la pizarra 3-0, después del jonrón de dos carreras de Adam Duvall.

El noveno lo lanzó el cerrador Mark Melancon, no sin cierto drama al poner la carrera del empate en el plato tras los incogibles de Paul Goldschmidt y Marcell Ozuna con un out. Con los envíos quebrados salió del aprieto al ponchar a Yadier Molina y a Kolten Wong.

Por los Bravos, Ronald Acuña se fue de 4-1 y por San Luis José “Cafecito” Martínez pegó inatrapable como emergente.

La serie se reanuda el domingo en San Luis (4:10 pm) con el duelo en la lomita entre Mike Soroka y Adam Wainwright.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!