El equipo Bravos de Margarita emitió un comunicado para expresar su deseo de volver a su estadio en Nueva Esparta. El equipo, por la contingencia causada por el covid-19, ha estado entrenando en el estadio de La Guaira.
«Bravos de Margarita mantiene su nombre y sigue siendo el equipo de la afición beisbolera de Nueva Esparta. En estos 15 años, el equipo se ganó la pertenencia de los margariteños que nos han apoyado desde que adoptamos la isla como nuestro hogar», manifestaron en el texto publicado en sus redes sociales.
En el comunicado, Bravos de Margarita recordó que su llegada al estadio de La Guaira fue una opción provisional mientras se enfrentaba la crisis sanitaria.
«Esta divisa agradece al público guaireño la receptividad que han tenido hacia nosotros. Por ello, valoramos la sana convivencia deportiva y nos hemos sentido bienvenidos como huéspedes”, señalaron.
Y concluyeron: «Esperamos que pronto nos sea posible regresar a nuestra casa en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare».
El anuncio se da a pocos días de que comience la temporada de beisbol profesional 2022-2023 el próximo 22 de octubre. La campaña contará con 56 juegos en la ronda regular y un juego comodín para aquellos equipos que queden en quinto y sexto lugar.