Los Bravos de Atlanta enviaron este lunes al receptor venezolano William Contreras a los Cerveceros de Milwaukee y recibieron a Sean Murphy procedente de los Atléticos de Oakland.
Contreras pasó a formar parte de los Cerveceros y el también venezolano Manny Piña al conjunto de Oakland, que se desprendió de Murphy.
Contreras, de 24 años, viene de tener su mejor temporada en las Grandes Ligas, donde en tiempo compartido entre la receptoría y de bateador designado logró un promedio de bateo de .279, con 20 jonrones y 45 carreras empujadas.
Este desempeño lo llevó al Juego de las Estrellas por el equipo de la Liga Nacional junto a su hermano, el ahora receptor de los Cardenales de San Luis Willson Contreras. Los Contreras son los primeros hermanos venezolanos que asisten al partido de mitad de temporada.
Murphy, de 28 años, conquistó el premio Guante de Oro de la Liga Nacional en 2021.
Logró un promedio de .250 con 18 jonrones y 66 empujadas en la pasada temporada.
Piña, quien estuvo en 17 juegos en la campaña de 2022, lleva nueve años en las Grandes Ligas.
Los Azulejos de Toronto sumaron a sus filas abridor Chris Bassitt con un acuerdo de tres temporadas que le dejará 63 millones de dólares.
Bassit fue una de las figuras que llevó a los Mets de Nueva York a la postemporada con 15 victorias, 181.2 en media de entradas lanzadas (181.2) y 167 ponches.