Bravos niveló su marca. El conjunto de Margarita desató una furiosa ofensiva de 19 hits en el Universitario para vencer 13-3 a los Tiburones de La Guaira y cerrar la primera semana de la LVBP con récord de 3-3. Los litoralenses quedaron con 2-4.
La indiscutible figura al bate por los insulares fue el designado Frank Díaz, quien ligó de 5-3 con cuadrangular de dos carreras y cuatro empujadas. Alfredo Angarita fue el otro destacado por los Alex Núñez al conectar de 6-4 con doblete y tres fletadas.
Margarita definió el encuentro en los primeros seis episodios al marcar una carrera en el tercero, cuatro en el cuarto, otra en el quinto y un par en el sexto con el jonrón de Díaz. La ventaja 8-0 fue imposible de remontar para los varguenses y la visita la incrementó hasta terminar con la pizarra 13-3.
Desde la lomita, el dominicano Manny Correa tiró cinco entradas en blanco de cinco hits, un boleto y un ponche para llevarse la victoria. Luis Ysla y Jhonaikell Rodríguez lo relevaron. Hasta nueve serpentineros desfilaron por la lomita de los escualos, con el zurdo Eudis Idrogo como abridor de 3.1 innings, cinco carreras y cuatro ponches. El siniestro niveló su registro a 1-1.
Por los Tiburones, el piloto Renny Ozuna colocó el juego bajo protesta por el bate que utilizó Angarita, a su juicio indebido, aunque su colega de Bravos desestimó el reclamo. Núñez anunció que Omar Bencomo jr. será el abridor del martes ante Cardenales tras cumplir suspensión.